La nueva adaptación de Cats se estrenará en Navidades de 2019

Los gatos de Tom Hooper competirán directamente con la temible Star Wars: Episodio IX

La nueva adaptación de Cats se estrenará en Navidades de 2019
 

Fue un anuncio que cogió a todo el mundo desprevenido. Tom Hooper, responsable de grandes cintas como “El discurso del rey”, “Los Miserables”, o “La chica danesa”, se salía por la tangente anunciando la adaptación a la gran pantalla de uno de los musicales más famosos de la historia. Los gatos de “Cats” -valga la rebundancia- volverán por todo lo alto acompañado de un reparto de lujo, y una música emblemática. Un cóctel que Universal no ha querido desperdiciar, colocando una fecha de estreno como poco ambiciosa.

El estudio ha apuntado alto anunciando que efectivamente, “Cats” llegará a las salas de cine el próximo 20 de diciembre de 2019, mismo día de estreno que “Star Wars: Episodio IX”. Con este movimiento el estudio buscaría repetir el éxito de “Jumanji: Bienvenidos a la jungla”, cinta notablemente menos ambiciosa que la saga galáctica, pero capaz de romper todas las expectativas en una fecha evitada por el resto de estudios. En mente todavía está el fracaso de “El Gran Showman”, pero Universal parece tener una gran confianza depositada sobre el musical.

Entre el reparto de la película destacan estrellas como Taylor Swift, James Corden, Jennifer Hudson o Ian McKellan. El propio Hooper escribió el guión junto a Lee Hall, el autor de los clásicos “War Horse” y “Billy Elliott”, y se está reuniendo con otros grandes nombres en el ambicioso musical.

“Cats” fue compuesta por Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas “Old Possum’s Book of Practical Cats” de T. S. Eliot y su trama gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos que durante la noche en que toman “la elección jelical” deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema “Memory”, que se ha convertido en un estándar y ha sido versionado por múltiples artistas.


Contenido relacionado