YIIK: A Postmodern RPG está a punto de finalizar su desarrollo y ya es Gold

Será jugable en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC proximamente

YIIK: A Postmodern RPG está a punto de finalizar su desarrollo y ya es Gold
 

Así lo anunciaba sus creadores a través de su cuenta Twitter tras muchos años de desarrollo. Ackk Studios presentes en la reciente PAX West 2018, que ha congregado multitud de estudios independientes, ha respondido a multitud de interrogantes sobre YIIK: A Postmodern RPG y su evolución tras presentarse de manera oficial en 2015.

El videojuego ya se encuentra en fase gold y en un par de meses anunciarán su fecha de salida. Ahora el equipo está trabajando en testearlo en las diferentes plataformas que estará disponible, y resolver los fallos o errores que han detectado en las demos que han mostrado al público en las últimas ferias presentes. La producción de YIIK es más estrecha que nunca y muestra de ello es la recién estrenada página de steam que sirve para aumentar más el hype si es posible.

Pero, ¿qué es YIIK: A Postmodern RPG? Se trata de una obra de conte independiente inspirado en juegos Earthbound y la literatura surrealista. Un título de rol con combate por turnos donde tendremos que avanzar por misteriosas mazmorras llenas de enigmas y puzzles por resolver. Todo bajo una ambientación única enmarcada en los los años 90. Además YIIK cuenta con importantes figuras del videojuedo como Hiroki Kikuta (compositor de la banda sonora de Secret of Mana), entre otros.

Nos pondremos en la piel de Alex, un joven inadaptado, que tendrá que reunir a su pandilla de ciberamigos para investigar la desaparición de Sammy Pak, la cual ha sido raptada por algo de otra dimensión. La historia principal durará unas 25 horas y tendremos todos los elementos clásicos del RPG para avanzar (mapamundi, subida de niveles, gestión de recursos o charlas con npc’s) con una dirección de arte única y una música retro que gustará a los más nostálgicos.

Recordad que el juego se pondrá a la venta para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch (esta última sustituyendo la versión cancelada de Nintendo WII U) de forma digital hasta nuevo aviso, aunque con esperanzas de verlo en físico gracias a la distribuidora Limited Run Games tal y como se especuló en su momento. A continuación, os dejamos con algunas imágenes mostradas en exclusiva tras la PAX West 2018:

Y vosotros jugadores, ¿qué esperáis de esta aventura de jóvenes noventeros y surrealista que es YIIK: A Postmodern RPG?