El director de Left Alive está dispuesto a crear un nuevo Front Mission

Ambas obras se sitúan en el mismo universo

El director de Left Alive está dispuesto a crear un nuevo Front Mission
 

Como bien se sabe desde el año pasado, Left Alive, la nueva producción de Square Enix, se ambienta en el mismo mundo que Front Mission, mas se trata de una separación considerable del estilo de JRPG táctico de la obra original. Debido a esto, la compañía japonesa decidió no hacer del proyecto una entrega más de la franquicia sino que, en cambio, le atribuyó una nueva IP, pero aún existe interés en continuar con el legado de la mencionada saga.

En tal sentido, en una entrevista con DualShockers, Toshifumi Nabeshima, el director del venidero título, habló sobre el cambio de dirección. Específicamente, comentó: “Pensamos que sería una forma de mostrar lo novedoso de la franquicia, y ayudaría que tuviese un nombre distinto para representar que es un enfoque nuevo. Aún tiene mucho de Front Mission. Sabemos que algunos conocen y aman Front Mission. Todo el lore aún tiene mucho de su universo. Los nombres, los Wanzers, las localizaciones, los eventos históricos de la saga, todo está allí. Las personas que conozcan Front Mission sentirán rápidamente que esto es un juego de la saga“.

Left Alive, sucesor espiritual de Front Mission, reaparece en nuevas imágenes

Por su lado, en lo que a la precisa pregunta de si le gustaría crear un nuevo Front Mission, Nabeshima afirmó: “. Hay muchas formas diferentes de hacer un juego de simulación [estrategia]. Incluso podríamos intentar hacer una combinación que mezcle acción con simulación [estrategia]”. Junto a esto, Shinji Hashimoto, productor del periplo resaltado, añadió: “Si el director del proyecto quiere llevarlo en esa dirección, lo apoyaré. Si Nabeshima-san quiere intentar cosas diferentes como esa, estaría muy bien intentarlo“.

Aun así, por los momentos, no hay nada confirmado, más allá de que Left Alive saldrá para PC y PlayStation 4.


Contenido relacionado