Yucatán decepciona con una recaudación inicial por debajo de las expectativas

Su rendimiento es clave para remontar

Yucatán decepciona con una recaudación inicial por debajo de las expectativas
 

Mediaset habitualmente suele acertar con sus estrenos, pero este año no está siendo propicio para el grupo hablando de cine: si “El Cuaderno de Sara” se quedó superando por poco los 5 millones de euros, “Yucatán” se ha estrenado ahora con datos muy por debajo de las expectativas. Si estas rondaban los 2 millones de euros en el peor de los casos, lo cierto es que según datos provisionales, el estreno durante el fin de semana habría conseguido tan solo 1 millón de euros.

Para cualquier otra comedia estaríamos hablando de un éxito, que ciertamente lo es, pero “Yucatán” tiene varios factores a su favor que parece no haber aprovechado: uno de ellos es el prestigio de su director en el cine comercial, con “Celda 211” y “El Niño” siendo grandes taquillazos; otro, el ser una comedia con un toque veraniego; por último, la promoción lleva en los principales canales de Mediaset desde el mes de julio, por lo que los espectadores habrán visto abundantes imágenes que invitaran a ir a los cines.

En cambio, esto no ha ocurrido. Habrá que esperar a ver su mantenimiento de diario y durante el próximo fin de semana, pero de momento, no hablamos de éxito.


Contenido relacionado