Que la Academia de Cine está cambiando es algo innegable. La llegada de gente joven, y la apertura de miras hacia géneros nunca antes considerados para los premios, han derivado en una modernización progresiva de la institución. Sin embargo lo que nadie esperaba es que eso terminara convirtiéndose en la decisión mas controvertida de los últimos años. El pasado mes de agosto John Bailey sorprendía a todos anunciando una nueva categoría Oscar ala "Película más popular", en un claro guiño a los grandes estudios. ¿Cuál fue el resultado? Una campaña de acoso y derribo con consecuencias.
El cambio que estaba previsto para la 91 edición de los Oscar finalmente se ha pospuesto. En un comunicado la Academia aseguraba que "sin dejar de estar comprometida con la celebración de un amplio espectro de películas", la implementación de cualquier nuevo premio nueve meses después del inicio del año "supone desafíos para las películas que ya han sido estrenadas". Y continuaba, "han surgido una gran cantidad de reacciones a la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de indagar más en las negociaciones con nuestros miembros".
Dawn Hudson, el CEO de la institución se mostraba comedido en el comunicado, optando por una posición conservadora. "Hemos aplicado cambios a los Oscar durante años -incluyendo este y seguiremos evolucionando mientras respetamos el increíble legado de los últimos 90 años". Con esas palabras se zanja la cuestión que tenía en vilo a media industria: Los premios seguirán como hasta ahora por el momento, teniendo en cuenta que la propuesta no se cancela sino solo se pospone.
La edición número 91 de los Oscar se celebrará el próximo 24 de febrero de 2019 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Una costumbre que al igual que la propia gala, seguirá por el momento aguantando inmutable al paso del tiempo. La Academia está haciendo un gran esfuerzo por cambiar su imagen y modernizarse, y para ello se necesitan cambios. Quizás un premio a las producciones más caras no sea bien visto, pero no será el público sino las tendencias de taquilla las escriban el futuro de las estatuillas. Disney continuará llamando a la puerta.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de 'Super Mario' y Nintendo' es un éxito indiscutible que abre la puerta a más películas
El futuro de Mario en el cine apunta a un cambio importante
La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos
Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros