THQ Nordic ha adquirido los derechos del RPG Kingdom of Amalur

Nació como una posible saga RPG tras su prometedora y única entrega

THQ Nordic ha adquirido los derechos del RPG Kingdom of Amalur
 

THQ Nordic ha anunciado en las últimas horas una importante compra de al menos dos licencias pertenecientes a 38 Studios. Estas han sido Kingdom of Amalur, un RPG de acción de corte occidental que vio la luz en la pasada generación con buenas intenciones y posibilidades de convertirse en una saga (que al final solo nos brindó una entrega titulada Reckoning) y por otro lado, Copernicus, un misterioso proyecto MMO que por desgracia nunca llegó a ver la luz.

Ambas licencias pertenecían a una importante personalidad del mundo deportivo, al frente del llamado 38 Studios, el jugador de Béisbol Curt Schilling, quien protagonizó en el pasado varias polémicas y que incluso en la actualidad se enfrenta a un largo proceso judicial tras el impago de un préstamo de 75 millones. De esta forma, se han hecho (sin especificar el costo) con dos de las licencias que poseía este grupo sin intención alguna de sacarle partido, algo que podría cambiar ahora en manos de THQ Nordic.

Biomutant, de THQ Nordic, se ve oficialmente retrasado hasta 2019

THQ Nordic tiene experiencia en eso de resurgir de las cenizas, pues ellos mismos nacieron tras el triste cierre del estudio motriz THQ, recogiendo poco a poco muchas de las licencias con las que estuvieron relacionados en el pasado con el fin de tener una segunda oportunidad. Actualmente gozan de una buena salud a nivel de títulos y lanzamientos, con Darksiders III o el prometedor Biomutant ya cerca de su lanzamiento. Estas nuevas licencias podrían servir para seguir asentando al estudio dentro del género RPG de mundo abierto y la acción que tan bien les está sentando para marcar su sello. Estaremos atentos a sus próximos movimientos para ver si ponen en marcha proyectos relacionados con estas compras.


Contenido relacionado