Carbine Studios, creadores del MMO Wilstar, cierra sus puertas

Su título más famoso Wildstar, también echará el cierre

Carbine Studios, creadores del MMO Wilstar, cierra sus puertas
 

Malas noticias dentro de la industria de los videojuegos, pues siempre es una tarea amarga la de informar que un estudio, del tamaño que sea, se ve obligado a cerrar sus puertas como única salida viable. En esta ocasión hablamos de Carbine Studios, un grupo que fue fundado allá por 2015, en gran parte por antiguos empleados de Blizzard Entertainment, con gran experiencia en el mundo de los MMO gracias a World of Warcraft, motivo por el cual en esta nueva andadura, el estudio se decantó por ofrecer productos de este estilo, presentando poco después su obra más conocida, Wildstar, la cual, según informan, desgraciadamente también verá su fin próximamente.

Según han informado, más de 50 trabajadores perderán su empleo en la compañía como consecuencia de los malos resultados obtenidos en su actividad. La empresa fue adquirida por el conocido grupo coreano NCSOFT, especialistas en experiencias MMORPG a nivel mundial, con la que desarrollaron dos proyectos, Wildstar entre ellos, pero ni el hecho de contar con dicha empresa matriz ha servido para que el estudio siga siendo viable a día de hoy, por lo que ya en la jornada de ayer, sus empleados fueron informados de tal dura decisión. El conocido medio Kotaku ha sido el encargado de ofrecer esta información, confirmando que dejarán de dar soporte a sus títulos de corte online, con Wildstar a la cabeza.

Los creadores de Wildstar están trabajando en su próximo título

Hace tan solo unos meses nos hacíamos eco de que la compañía estaba preparando el que sería su nuevo y MMO, y a través de las redes sociales ofertaban varios puestos de trabajo para unirse a sus filas con el fin de dar forma a ese nuevo título, algo que por desgracia ya no ocurrirá. Seguiremos atentos para ver si alguna compañía llega para hacerse cargo de sus licencias o si se producen novedades de algún tipo con sus empleados.


Contenido relacionado