Carbine Studios, creadores del MMO Wilstar, cierra sus puertas
Últimas fichas
Últimas noticias

Carbine Studios, creadores del MMO Wilstar, cierra sus puertas

Publicado:
0

Malas noticias dentro de la industria de los videojuegos, pues siempre es una tarea amarga la de informar que un estudio, del tamaño que sea, se ve obligado a cerrar sus puertas como única salida viable. En esta ocasión hablamos de Carbine Studios, un grupo que fue fundado allá por 2015, en gran parte por antiguos empleados de Blizzard Entertainment, con gran experiencia en el mundo de los MMO gracias a World of Warcraft, motivo por el cual en esta nueva andadura, el estudio se decantó por ofrecer productos de este estilo, presentando poco después su obra más conocida, Wildstar, la cual, según informan, desgraciadamente también verá su fin próximamente.

Según han informado, más de 50 trabajadores perderán su empleo en la compañía como consecuencia de los malos resultados obtenidos en su actividad. La empresa fue adquirida por el conocido grupo coreano NCSOFT, especialistas en experiencias MMORPG a nivel mundial, con la que desarrollaron dos proyectos, Wildstar entre ellos, pero ni el hecho de contar con dicha empresa matriz ha servido para que el estudio siga siendo viable a día de hoy, por lo que ya en la jornada de ayer, sus empleados fueron informados de tal dura decisión. El conocido medio Kotaku ha sido el encargado de ofrecer esta información, confirmando que dejarán de dar soporte a sus títulos de corte online, con Wildstar a la cabeza.

https://areajugones.sport.es/2017/04/19/los-creadores-de-wildstar-estan-trabajando-en-su-proximo-titulo/

Hace tan solo unos meses nos hacíamos eco de que la compañía estaba preparando el que sería su nuevo y MMO, y a través de las redes sociales ofertaban varios puestos de trabajo para unirse a sus filas con el fin de dar forma a ese nuevo título, algo que por desgracia ya no ocurrirá. Seguiremos atentos para ver si alguna compañía llega para hacerse cargo de sus licencias o si se producen novedades de algún tipo con sus empleados.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo actualizar Fallout 4 a la versión de PS5 y Xbox Series X/S totalmente GRATIS

La versión next gen de Fallout 4 ya se encuentra entre nosotros y te enseño para que puedas tenerla de manera muy sencilla

Publicado: 25 ABR 2024 0

La Velada del Año 4 tiene fecha para presentar a sus artistas

Ibai ha dado la fecha en su stream y reitera que Bad Bunny no particapará

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade recibirá Nueva Partida+ en su parche del día 1, además de otras novedades

El próximo gran exclusivo de PlayStation traerá consigo varios contenidos que no estaban planeados originalmente para su lanzamiento

Publicado: 25 ABR 2024 0

Fortnite lanza su nueva colaboración con Nike: skin inédita, precios y qué complementos trae

Epic Games ha lanzado de forma sorpresiva otro crossover más con la famosa marca de ropa

Publicado: 25 ABR 2024 0

Un fan de Pokémon diseña un Applin con forma regional de Alola y el resultado es desconcertante

Estamos ante una de esas recreaciones que no sé si son adorables o dan miedo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las skins más ridículas de Call of Duty son las que más se venden actualmente

Desde dinosaurios hasta conejos de peluche, Call of Duty se ha convertido en una broma de mal gusto

Publicado: 25 ABR 2024 0