El estudio de Cyberpunk 2077 ve los juegos como piezas de arte colaborativas

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

El estudio de Cyberpunk 2077 ve los juegos como piezas de arte colaborativas

Considera que las contradicciones son positivas

El estudio de Cyberpunk 2077 ve los juegos como piezas de arte colaborativas
 

Aunque no está disponible todavía, no caben dudas en que Cyberpunk 2077 será un videojuego particular. No sólo por el estudio que está detrás de su desarrollo sino, precisamente, por la premisa que este ha infundido sobre él. Por lo tanto, podemos esperar que la aventura trate tópicos debatibles en los que la diversidad de opinión surgirá rápidamente, una cuestión que la propia compañía ha reconocido al describir el título como un juego ‘político‘.

Respecto a dicho menester, Patrick Mills, diseñador de misiones del equipo, ha concedido una entrevista al portal Metro, en donde ha dado su opinión respecto a las variadas posiciones que existen dentro de la desarrolladora al momento de crear un proyecto. Así, inició: “Hemos llegado a un punto en donde todos miran a su alrededor y puedes ver los problemas. Y puede que tengas diferentes perspectivas sobre ellos e, incluso en nuestro equipo de desarrollo, el juego está siendo creado por un gran número de personas con opiniones muy distintas“.

Así trabaja CD Projekt RED las misiones secundarias de Cyberpunk 2077

Tengo compañeros -colegas, buenos amigos- con los que difiero muy, muy fuertemente, y ellos difieren muy, muy fuertemente conmigo“, prosiguió. Sin embargo, ante esta realidad, ofreció un punto de vista positivo: “Y todos nosotros estamos haciendo esto juntos. Es muy probable que cuando jueguen este título, igual que con The Witcher 3… Hay contradicciones en The Witcher 3. Hay escenas que dicen una cosa y otras escenas que dicen algo diferente. Y puede que sean una contradicción, pero eso es genial, es maravilloso. No son sólo bienes de consumo masivo, también son colaborativas… Dios, esto suena pretencioso, pero son piezas de arte colaborativas al mismo tiempo. Como las películas, la televisión. Me gusta pensar que es así“.

Y es que, ciertamente, al involucrar a múltiples individuos en un trabajo conjunto en donde, inevitablemente, existirá una confrontación de visiones, la colaboración es un valor ineludible para poder llegar a un mismo norte, el cual suele beber de la inspiración de cada una de esas percepciones. Gracias a esto, y teniendo en cuenta la calidad del equipo, esperamos que Cyberpunk 2077 sea tan bueno como se espera que sea, el cual saldrá en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado