La Monja marca un nuevo récord de estreno para el cine de terror en España

La hermana demoníaca marca un nuevo listón dentro de la saga The Conjuring en todo el mundo

La Monja marca un nuevo récord de estreno para el cine de terror en España
 

Llegaba sin hacer mucho ruido, en una semana sin mucha competencia, y sin la expectación habitual de la saga. La Monja, primera precuela de la saga “The Conjuring” no aspiraba a nada más que consolidar las bases de una franquicia que cada año se iba haciendo más grande, pero que seguía arrastrando algunas lagunas de stroytelling en su universo. Pues bien, de no perseguir nada, lo ha terminado consiguiendo todo. Si el año pasado “It” fue la sensación del género, este año la responsabilidad le ha caído sobre la película de Corin Hardy.

Tras su primer fin de semana en la cartelera de medio mundo, llegan los primeros datos de taquilla confirmando lo que muchos habían venido sospechando en las últimas horas. “La Monja” ha logrado recaudar tras sus primeros días 131 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la película más taquillera de toda la saga “The Conjuring” tanto dentro como fuera de Estados Unidos. En casa el demonio disfrazado de hermana se ha hecho con 53,5 millones de dolares, superando el récord que hasta ahora ostentaba la primera cinta de la franquicia con 41,8 millones. Además se ha convertido en el segundo mejor estreno de un mes de septiembre, y el segundo mejor de una cinta R  por detrás en ambos casos de “It”.

A nivel internacional la película ha recaudado 77,5 millones de dólares en un total de 60 países, en 19 de los cuales también ha marcado un nuevo récord para el cine de terror. Con 3,3 millones, “La Monja” se ha convertido en la película de género más taquillera de la historia de España, superando lo conseguido el pasado año por la adaptación de la novela de King. Ese mismo hito también lo ha logrado en Brasil (6,8M), Indonesia (7,7M), o Emiratos Arabes Unidos (1,6M). En términos globales, el público mexicano ha sido el que más apoyo ha dado a la cinta con una taquilla de 10,7 millones.

Además de la cantidad, esta entrega también ha roto moldes en cuanto a tipo de audiencia. Según datos de BoxOffice la película contó con el público más joven de toda la saga (el 51% fueron hombres, y el 44% tenía 25 años o más). Un detalle que sin duda podría ser estudiado por Warner para seguir explotando la franquicia durante los próximos años. Antes de eso el estudio tendrá que hacer frente a los estrenos de la cinta en Francia (19 sep), Korea del sur (19 sep), Italia (20 sep), Rusia (20 sep), Hong Kong (20 sep), y Japón (21 sep).


Contenido relacionado