La Monja marca un nuevo récord de estreno para el cine de terror en España
Últimas fichas
Últimas noticias

La Monja marca un nuevo récord de estreno para el cine de terror en España

Publicado:
Actualizado:
0

Llegaba sin hacer mucho ruido, en una semana sin mucha competencia, y sin la expectación habitual de la saga. La Monja, primera precuela de la saga "The Conjuring" no aspiraba a nada más que consolidar las bases de una franquicia que cada año se iba haciendo más grande, pero que seguía arrastrando algunas lagunas de stroytelling en su universo. Pues bien, de no perseguir nada, lo ha terminado consiguiendo todo. Si el año pasado "It" fue la sensación del género, este año la responsabilidad le ha caído sobre la película de Corin Hardy.

Tras su primer fin de semana en la cartelera de medio mundo, llegan los primeros datos de taquilla confirmando lo que muchos habían venido sospechando en las últimas horas. "La Monja" ha logrado recaudar tras sus primeros días 131 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la película más taquillera de toda la saga "The Conjuring" tanto dentro como fuera de Estados Unidos. En casa el demonio disfrazado de hermana se ha hecho con 53,5 millones de dolares, superando el récord que hasta ahora ostentaba la primera cinta de la franquicia con 41,8 millones. Además se ha convertido en el segundo mejor estreno de un mes de septiembre, y el segundo mejor de una cinta R  por detrás en ambos casos de "It".

A nivel internacional la película ha recaudado 77,5 millones de dólares en un total de 60 países, en 19 de los cuales también ha marcado un nuevo récord para el cine de terror. Con 3,3 millones, "La Monja" se ha convertido en la película de género más taquillera de la historia de España, superando lo conseguido el pasado año por la adaptación de la novela de King. Ese mismo hito también lo ha logrado en Brasil (6,8M), Indonesia (7,7M), o Emiratos Arabes Unidos (1,6M). En términos globales, el público mexicano ha sido el que más apoyo ha dado a la cinta con una taquilla de 10,7 millones.

Además de la cantidad, esta entrega también ha roto moldes en cuanto a tipo de audiencia. Según datos de BoxOffice la película contó con el público más joven de toda la saga (el 51% fueron hombres, y el 44% tenía 25 años o más). Un detalle que sin duda podría ser estudiado por Warner para seguir explotando la franquicia durante los próximos años. Antes de eso el estudio tendrá que hacer frente a los estrenos de la cinta en Francia (19 sep), Korea del sur (19 sep), Italia (20 sep), Rusia (20 sep), Hong Kong (20 sep), y Japón (21 sep).

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0