El éxito español Moonlighter aterrizará en Nintendo Switch este noviembre

El juego de Digital Sun Games ha sido un éxito de crítica y ventas

Moonlighter
 

Moonlighter llegó a nosotros tras meses de hype y buenas intenciones, las cuales fueron cumplidas con creces, pues estamos ante un título no solo de los mejores del panorama español, sino de los mejores indies en lo que llevamos de año en general. La propuesta de Digital Sun Games mezcla el rol de mazmorras más adictivo con al gestión de una tienda a modo de simulador, todo ello aderezado con un estilo visual que es una declaración de amor a lo retro y un hilo argumental de lo más interesante y cuidado. Todo ello lo podéis comprobar en nuestro completo análisis, donde una vez más queda patente lo mucho que nos ha gustado.

La confirmación de su lanzamiento en Nintendo Switch no se hizo esperar y en un principio, el título iba a llegarnos en el presente mes de septiembre, a finales concretamente. El silencio por parte del estudio de las últimas semanas ya nos hacía pensar que quizás finalmente esta no fuera la fecha definitiva, y así ha sido, pues gracias a sus redes sociales, hemos conocido este retraso y su nueva fecha. El título, se estrenaría en la consola de Nintendo en el mes de noviembre, aún sin especificar el día, llegando tanto en físico como en digital. Desconocemos los detalles de este cambio, así que estaremos atentos por si desde el equipo de desarrollo comentan algo al respecto. Lo que sí nos han dejado es este pequeño tráiler anunciando la nueva fecha de una forma muy entrañable, aprovechando el encanto gráfico de la propuesta.

Por si quedaba algún tipo de duda, también la distribuidora en España (Avance) de este título ha compartido la información citando al equipo de desarrollo, por lo que se confirma que esta nueva fecha será para todos los territorios en los que se espera la llegada del título a Switch. Como ya se ha dicho, Moonlighter es uno de los indies mejor valorados del año y una propuesta a la que le sentarán muy bien las posibilidades que ofrece la consola de Nintendo, por lo que estamos seguros de que la espera merecerá la pena.


Contenido relacionado