It 2 mostrará gráficamente las escenas más bizarras y violentas del libro

It 2

It 2 mostrará gráficamente las escenas más bizarras y violentas del libro

El guionista explica cómo ha logrado incluir escenas tan violentas como el Ritual de Chüd, entre otras

It 2 mostrará gráficamente las escenas más bizarras y violentas del libro
 

Con más de 700 millones de dólares recaudados, y la crítica de su parte, “It” demostró que el terror sí puede convertirse en un blockbuster de éxito. Andy Muschetti logró dividir el extenso material de Stephen King en una cinta notablemente fiel a la novela, y adecuada para los planes que tenía Warner Bros. Sin embargo en el proceso dejó de lado alguno de los momentos más viscerales que aparecían sobre las página.  Algo que en lo que el director parece haber reparado de cara a la secuela. Y es que parece que “It 2” recuperará algo del gore que se llevó Cary Fukunaga consigo cuando no aprobaron su guion.

En una nueva entrevista para Cinemablend, el guionista de la secuela Gary Dauberman hablaba sobre la fidelidad que mantendrá la cinta respecto al libro y confirmaba que el inolvidable Ritual de Chüd no estuvo el año pasado, pero sí estará en la nueva entrega. “[El ritual] es desafiante, pero es un componente tan importante del libro que queríamos añadirlo“, explicaba. “Eso es difícil de equilibrar, pero gracias a ya haber trabajado con el equipo antes, cuando estaba escribiendo se convirtió en una más en una conversación del tipo ‘¡Hey, esto es lo que he hecho!’“.

Para todos aquellos que no hayan leído el libro, el Ritual de Chüd es una batalla que libran los niños del Club de los Perdedores físicamente contra Pennywise, pero representada a través de metáforas y simbologías perturbadoras. “Es algo orgánico” apunta Dauberman. “Es como afilar una piedra para encontrar el camino más directo y accesible a los aspectos más metafísicos del libro“. Uno de estos nos llevará a ver cómo el payaso y uno de los niños extiendan sus lenguas una encima de la otra, muerdan, y luego intercambien chistes para ver quien se ríe primero.

Por si queda alguna duda de las capacidades de este guionista, recientemente fue él mismo el que consiguió explotar la taquilla con la exitosa “La monja”. Gracias a él, y especialmente a la visión de Muschetti, el año que viene la secuela contará con momentos como este, y otros entre los que se encuentran la historia de Adrian Mellon, y la estatua gigante de Paul Bunyon.

It 2” cuenta en su reparto por el lado de las novedades adultas con Jessica Chastain como Beverly, James McAvoy como Bill, Bill Hader como Richie,  Jay Ryan como Ben, Andy Bean como Stanley, y James Ransone como Eddie Kaspbrak. En cuanto a viejos conocidos, Bill Skarsgård regresa como el payaso Pennywise, Jaeden Lieberher como Bill Denbrough, Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom, Finn Wolfhard como Richie Tozier, Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak, Chosen Jacobs como Mike Hanlon y Wyatt Oleff como Stanley Uris.


Contenido relacionado