Los juegos de la franquicia Final Fantasy también llegarán a Xbox One

Su salida se realizará de forma paulatina

Los juegos de la franquicia Final Fantasy también llegarán a Xbox One
 

Uno de los anuncios más interesantes que nos ha ofrecido el último Nintendo Direct es la llegada de múltiples  títulos de la franquicia Final Fantasy a la consola híbrida de Nintendo. Se trata de una selección de títulos que son parte de la línea principal de saga y varios spin-offs.  Así pues en los próximos meses los usuarios de Xbox One también podrán gozar de  Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X  y Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Final Fantasy XV: Pocket Edition HD  y World of Final Fantasy Maxima. En total 8 títulos imprescindibles  para cualquier seguidor de la franquicia o que quiera iniciarse en ella.

La noticia ha tenido cabida tras su presentación el último Nintendo Direct a través del portal de noticias de Xbox, que comenta que su salida se realizará de forma paulatina. Todas estas obras han sido adaptadas con el máximo amor, cuidado y absoluta atención a los detalles para ofrecer la mejor experiencia en la consola de Microsoft. Es la primera vez en mucho tiempo que la serie clásica de Final Fantasy abandona la exclusividad con PlayStation y PC para inundar con cientos de horas otras plataformas, y una forma perfecta de coleccionar algunos de los juegos más icónicos de la saga desde la primera PlayStation hasta la actual máquina.

De momento ya está disponible para descargar  Final Fantasy XV: Pocket Edition HD, la versión de bolsillo de decimoquinta entrega, por un precio de 29,99  euros.  La versión mejorada deWorld of Final Fantasy saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre, y el resto de títulos irán llegando conforme avance 2019. De momento se desconoce si lo harán en formato físico o únicamente en digital como se ha mostrado hasta ahora. Por otro lado, Final Fantasy Crystal Chronicles también tendrá un remastered que llegaría también el año que viene a PlayStation 4 pero sin descartar otras plataformas.

La franquicia Final Fantasy sigue tan vigente como antaño, y parece ser que seguirá ofreciendo nuevas y viejas aventuras a todos aquellos que quieran seguir disfrutándola.  Y vosotros jugadores, ¿qué otras sagas míticas de RPG os gustaría jugar en vuestra Xbox One?


Contenido relacionado