A menos de un mes para el esperado estreno todos están ya echando cuentas sobre el posible éxito o fracaso de la película. "Venom" es una de las películas más importantes para Sony en los últimos años, y de ella dependerá el futuro universo cinematográfico del estudio. Ahora bien, no todo está tan asegurado para el simbionte como se creía en un principio. Esta misma semana los fans montaban en cólera al conocer que la cinta será finalmente solo para mayores de 13 (PG-13), y hacían retumbar todas las previsiones. Además durante su estreno Tom Hardy tendrá que lidiar con la complicada "Ha nacido una estrella". ¿Conseguirá superar todos los obstáculos?
Según vaticina Deadline, la cinta de Ruben Fleischer recaudará durante su primer fin de semana en Estados Unidos entre 60 y 70 millones de dólares, lo que la convertiría en el mejor estreno de un mes de octubre en toda la historia del país. El récord actual lo mantiene "Gravity" con 55,7 millones, y desde entonces ninguna otra película ha conseguido igualar la marca. Desde Sony se mantienen precavidos y tienen en cuenta el factor evento; si "Venom" se convierte en un acto nacional el próximo 5 de octubre, los espectadores acudirán en masa a las salas. Algo que permitiría cubrir gran parte de los 100 millones de dólares que al parecer ha costado la producción.
Durante los últimos meses la campaña de promoción de Sony ha funcionado mucho mejor de lo que algunos esperaban, y a día de hoy la película mantiene un buen perfil de cara a la audiencia. Ahora no obstante es cuando el estudio tendrá que hacer su mayor esfuerzo si quiere culminar todo el trabajo de meses, y evitar la desilusión que otra superproducción como "Justice League" cosechó el pasado noviembre al no alcanzar las previsiones marcadas. Con el mercado en una posición cada vez más volátil, cualquier cosa podría suceder.
CONTENIDO RELACIONADO
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar
PlayStation Productions anuncia una película basada en Helldivers
PlayStation Productions confirma el desarrollo de varios proyectos cinematográficos y televisivos
El DCEU, como muchos le conocían, se convirtió en un fracaso con el paso de los años
Condiment King, Ten-Eyed Man y Kite Man nos recuerdan que incluso en los cómics, no todo lo que se publica puede ser un éxito
'Heretic (Hereje)' llega a los cines de España dos meses después de lo previsto