Cómo entrenar a tu dragón 3 será el final de toda la franquicia
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo entrenar a tu dragón 3 será el final de toda la franquicia

Publicado:
Actualizado:
0

Tras casi una década de premios, alabanzas por parte el público y la crítica, y más de mil millones de dólares recaudados, DreamWorks está preparada por cerrar de manera definitiva el universo de los dragones. La esperada "Cómo entrenar a tu dragón 3" llegará el próximo año a las salas de cine poniendo final a la historia de Hipo y Desdentao que según promete el equipo de producción, estará a la altura de las circunstancias. Sin embargo la emoción del momento no solo radicará en una despedida parcial, sino total de la licencia que el estudio empezó a cultivar en 2008.

Dean DeBlois explicaba en una entrevista para EW cómo se han combinado las piezas para intentar evitar la tristeza de un acontecimiento así. "Pasamos mucho tiempo pensando en ello, y entonces llegamos a lo que creemos será una forma agridulce, pero correcta de decir adiós a estos personajes". El medio añade que efectivamente esta entrega marca un final para la trilogía de Hipo, pero también para los spin-offs televisivos. Algo que el director ha querido aprovechar para seguir los pasos del final que Cressida Cowell escribió para la historia de las novelas el pasado 2015.

"Entenderás por qué Hipo dice en el tráiler, 'había dragones cuando era niño'. Para el final de esta película, habrás respondido a la pregunta de qué les pudo haber ocurrido". DeBlois sin embargo es consciente de que hay muchas más dudas que deben ser resueltas antes de cerrar la franquicia, y por eso los asistentes al reciente Festival Internacional de Cine de Toronto tuvieron la oportunidad de ver algunos clips exclusivos de la nueva película, en los que se revelaba alguna que otra sorpresa en forma de regreso de personajes del pasado.

"A pesar de su trágico final en la segunda película, Stoick, interpretado por Gerard Butler, regresará. Esta película juega con el tiempo más que sus predecesoras, utilizando flash-forwards así como flashbacks, y al hacerlo, trae a Stoick de vuelta para ayudar a guiar a Hipo en su principal responsabilidad como protector de Berk", escribe el medio. "Una escena temprana pero crucial muestra a Hipo recordando a su hijo pequeño, escuchando por primera vez el relato de Stoick sobre una casa secreta de dragones escondida detrás de una gran cascada en algún lugar en el fin del mundo. El sueño de Stoick era sellarlo y detener la lucha entre humanos y dragones". La conciliación con el pasado será un elemento central de la trama.

Screen Shot 2018 06 07 at 10.57.41 AM

"Hipo, sin embargo, ve la utopía como un posible nuevo hogar donde la gente (y las mascotas) de Berk pueden reubicarse con seguridad; está orgulloso, si bien sorprendentemente, convirtió a Berk en una bulliciosa metrópoli vikinga de cooperación entre humanos y dragones, pero con cada dragón que Hipo rescata de los bandidos, hace más real el objetivo de los detractores de Berk de un mundo exterior menos tolerante". Es ahí donde entra en juego Grimmel, el nuevo villano interpretado por F. Murray Abraham. Un personaje que "representa la voz de la intolerancia, y que explica por qué Desdentao es el último de su clase".

"Cómo entrenar a tu dragón 3" buscará reconciliarse con todas sus partes para no dejar ningún fleco suelto, y aunque en un principio las fricciones harán avanzar la trama, la moraleja se irá haciendo más fuerte por minutos. "Aunque el hijo todavía no siga al padre, la inclusión de Stoick ofrece un cálido abrazo al personaje por última vez", explicaba DeBlois sobre el mensaje más repetido en la película. "El tema general de la historia es dejar ir, o más bien encontrar la sabiduría para dejar ir", cosa que también se aplica a los humanos. "Gran parte de la identidad de Hipo, como líder y como adulto, se debe a su relación con Desdentao. Pero si Desdentao no está allí, ¿quién es Hipo?".Cómo entrenar a tu dragón 3

El dragón servirá como punto de apoyo para el protagonista, pero a diferencia de las anteriores entregas, tendrá mucho más protagonismo. Parte del tráiler estaba enfocado precisamente en la relación amorosa que vivirá con una preciosa criatura blanca llamada Light Fury. "Su pas de de deux (cariñosamente apodado "Primera cita") sirve como sucesor espiritual de la secuencia "Amistad prohibida" de la primera película; puede incluso recordar a los momentos musicales de películas pasadas como Dumbo y La dama y el vagabundo", apunta. "El cortejo tiene una comedia inherente en los intentos de Desdentao de impresionar a Light Fury", pero Lewis promete una razón mayor para el romance. "Lo que estamos viendo en esta historia es que Desdentao aprende a confiar en sus propios instintos".

"Cómo entrenar a tu dragón 3" contará con las voces de Jay Baruchel como Hipo, Cate Blanchett como Valka, madre de Hipo, Craig Ferguson como Bocón el Rudo, un guerrero experimentado, América Ferrera como Astrid Hofferson, interés amoroso de Hipo, Christopher Mintz-Plasse como Patapez Ingerman, Jonah Hill como Patán Mocoso Jorgenson, TJ Miller y Kristen Wiig como Brutacio y Brutilda Torton respectivamente, Kit Harrington como Eret, un cazador de dragones, F. Murray Abraham como Grimmer, y Gerard Butler como Estoico el Inmenso, antiguo jefe de la tribu Berk que ya apareció en la última entrega.

SINOPSIS

Mientras Hipo cumple su sueño de crear una pacífica utopía de dragones, el descubrimiento de un compañero indomable y escurridizo por parte de Chimuelo aleja a la Furia Nocturna. Cuando el peligro aumenta en casa y se pone a prueba el reinado de Hipo como jefe de la aldea, tanto el dragón como el jinete deben tomar decisiones imposibles para salvar a su especie.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0