PlayStation 5 traería grandes cambios para PlayStation Network

Por el momento la marca no lo ha confirmado

playstation network
 

Es inevitable que después de que una generación de consolas empiece a cumplir años en activo los rumores sobre la siguiente cobren fuerza poco a poco. Esta es la realidad que hemos vivido en los últimos meses, cuando por ejemplo se informó y posteriormente desmintió el nombre de Project Erebus como la seña identificativa de PlayStation 5. Ahora, los últimos rumores nos llegan en forma de una reestructración de PlayStation Network para cuando la siguiente consola de la marca japonesa aterrice en el mercado:

Jez Corden, miembro del sitio web Windows Central, ha publicado un tweet en su cuenta de Twitter mediante el que expone la mencionada idea. Aparentemente, Sony está inviertiendo parte de sus recursos en fortalecer el sistema de la nube que a día de hoy utilizan primariamente para tratar los guardados de los jugadores. Con compañías como Google supuestamente trabajando en un sistema de videojuegos en streaming, o Nintendo haciendo cada vez más uso de la disposición de títulos en la nube para que los jugadores de Nintendo Switch los disfruten mediante un archivo ejecutable, no es sorpresa que la compañía líder en el sector a día de hoy esté pensando en reforzar precisamente esa misma herramienta.

Como siempre, con este tipo de rumores es importante considerar cierto margen de error, aunque en esta ocasión hay que pensar que la información llega directamente de un profesional contrastado. Para finalizar, recordamos que hace unos días surgió un segundo rumor en torno a que PlayStation pudiera tratar un nuevo concepto de consola portátil o que esta idea influenciara el desarrollo de PlayStation 5. En el siguiente artículo podréis encontrar más información sobre ello:

PlayStation estaría considerando una nueva consola portátil o daría un nuevo concepto a PlayStation 5


Contenido relacionado