Epi y Blas han sido siempre pareja según el guionista de Barrio Sésamo

Era algo que se rumoreaba durante años

Epi y Blas han sido siempre pareja según el guionista de Barrio Sésamo
 

Muchos son las personas que han crecido viendo “Barrio Sésamo“, una de las series infantiles más conocidas de la historia. También son conocidos sus dos principales protagonistas: Epi y Blas. Durante años, muchos son los que creían que ambos mantenían una relación más allá de la amistad pero no había sido confirmado de forma oficial hasta ahora, momento en el que el propio guionista de la serie ha salido a la luz para afirmar lo que se creía: desde siempre, Epi y Blas han sido pareja.

Mark Saltzman ha hablado sobre el tema con el medio Queerty, especializado en el mundo LGTBI+, afirmando que la idea llegó desde la propia concepción de la serie: “cuando escribía sobre Epi y Blas, siempre supe que eran pareja. No hay otro método para contextualizarlos. Además, muchos eran los que se referían a mí y a mi pareja como Epi y Blas de la vida real“, recuerda el guionista con cierta nostalgia. “De hecho, tiene sentido que escribiera sobre Epi y Blas pensando en Arnie y en mí. Uno era más quisquilloso (mi pareja) y otro era yo, el bromista“; esto implica que los dos personajes en sí eran un reflejo fiel de su creador y su vida en pareja.

También habló en la entrevista de un tema polémico: la serie comenzó a subir en éxito en plena crisis del SIDA. Pero cree que, pese a ser una serie educativa, no era fácil comentar nada sobre el tema a los más jóvenes: “es decir, ¿qué vas a contarle a un preescolar sobre el SIDA? ¿Practica sexo seguro?”.


Contenido relacionado