Sword Art Online: Alicization podrá verse este otoño en Crunchyroll
Últimas fichas
Últimas noticias

Sword Art Online: Alicization podrá verse este otoño en Crunchyroll

Publicado:
Actualizado:
0

Cuatro años han tenido que pasar para que la serie vuelva a su cauce original. Aunque no es voto de devoción de muchos, lo cierto es que marcó un antes y un después en el género Isekai. Las novelas de Reki Kawahara fueron como un torbellino cuando llegaron en 2009 a televisión, y casi una década después sigue manteniendo millones de fans en todo el mundo. Unos seguidores que dentro de poco verán correspondida su lealtad con la esperada tercera temporada del anime. "Sword Art Online: Alicization" llegará durante la temporada de otoño a Japón, y ahora sabemos que Crunchyroll se encargará de distribuirla al resto del mundo.

A través de un comunicado la plataforma de streaming ha hecho oficial el estreno del nuevo anime durante las novedades que llegarán a lo largo de los próximos meses. Por el momento se desconoce los países a los que llegará, y las fechas de estreno, aunque para ir abriendo bocas se ha hecho pública la sinopsis oficial:

"¿Dónde estoy...?".

Sin recordar cómo, Kirito se ha sumergido en un nuevo mundo virtual de fantasía. Con apenas unos pequeños retazos de recuerdos sobre lo que ocurrió antes de entrar al juego, comienza a vagar por él buscando alguna pista. Finalmente llega a un enorme y oscuro árbol, el Cedro Gigas, donde conoce a un joven.

"Me llamo Eugeo. Es un placer conocerte, Kirito".

Aunque es supuestamente un habitante de ese mundo virtual, un mero NPC, el joven parece mostrar el mismo abanico de emociones que cualquier ser humano. Kirito forja amistad con Eugeo y continúa buscando la forma de salir de este mundo virtual. Es entonces cuando recuerda algo que ocultaba en su interior. Recuerda haber corrido por las montañas con Eugeo cuando solo era un niño... Un recuerdo imposible que no debería tener, y en ese recuerdo ve también a una niña de cabellos rubios: Alice. Ese es un nombre que nunca deberá olvidar...".

El estreno original está previsto para las televisiones niponas Tokyo MX, Tochigi TV, Gunma TV, BS11, MBS el próximo 7 de octubre a las 00:00 horas, y dos días después, el 9, en TV Aichi. Aunque no se ha hecho público el número de episodios que tendrá la nueva temporada, sí está confirmado que la emisión tendrá cuatro hiatus distintos en puntos no especificados del calendario.

"Sword Art Online: Alicization" cubrirá el arco de las novelas ligeras que lleva el mismo nombre, y que va desde el volumen 9 hasta el volumen 18. Manabu Ono ("Horizon in the Middle of Nowhere", "Saki", "The Asterisk War"), el director original de las dos primeras temporadas aceptó volver a ponerse al mando de los nuevos episodios cuando supo que Aniplex tenía en mente adaptar todo el material base hasta el final. Una meta para la que no parece querer desprenderse del equipo de producción que lleva acompañándole desde el principio.

Como principales novedades para este regreso A-1 Pictures incorpora al proyecto a Gou Suzuki y Tomoya Nishiguchi, responsables de la película "Ordinale Scale". Estos se unirán a Shingo Adachi en el diseño de personajes. Por su parte Yuki Kajiura volverá para componer la banda sonora, y la popular LiSA pondrá de nuevo su talento al servicio del opening titulado "Adamas". El ending llamado "Iris" correrá a cargo de Eir Aoi.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0