Disney Play contará con series de Loki, Bruja Escarlata, y otros personajes Marvel

Contarán con temporadas de 6-8 episodios y tendrán presupuestos cinematográficos

Disney Play contará con series de Loki, Bruja Escarlata, y otros personajes Marvel
 

El tsunami Disney está a punto de llegar a televisión, y al igual que ya hiciera Netflix hace unos años, promete no dejar nada ni nadie en pie. Será el próximo 2019 cuando el gigante de Bob Iger ponga por primera vez sus propios pies en esta industria con un servicio de streamig que día a día va haciéndose más fuerte. Con un precio inferior a la competencia, y una librería de series fortificada por las licencias Disney, todo apunta a que el éxito en la gran pantalla del ratón se trasladará a televisión. Algo a lo que contribuirán no solo los clásicos de la compañía, y el universo Star Wars, sino también los superhéroes de Marvel.

Kevin Feige ha escuchado a los fans, y ahora moverá ficha. Con un calendario de estrenos muy apretado, algunos de los personajes del UCM menos importantes siempre habían quedado relegados a un segundo plano. Sin embargo ahora las piezas del engranaje comenzarán a girar. Y es que tal y como confirma Variety, la nueva plataforma de streaming de Disney acogerá nuevas series de Loki, Bruja Escarlata, y otros héroes secundarios de la gran pantalla. Estas nueva producciones contarían con Elisabeth Olsen y el resto de actores de las películas, y tendrían un presupuesto casi igual de desorbitado que las películas.

Bucky será otro de los elegidos para llegar a televisión

Aunque no se ha revelado la lista de personajes que serán premiados con su propia serie televisiva, sí se ha confirmado que Marvel optará por la calidad antes que la cantidad. Cada una de las producciones contará con 6-8 episodios, y no llegarán todas al mismo tiempo a Disney Play. Además fuera del proyecto quedarán los héroes más conocidos como Capitán Marvel o Iron Man. La idea pasaría por expandir el UCM sin entorpecer el ritmo de la Fase 4 ni el futuro más inmediato del estudio en la gran pantalla; se maximiza el rendimiento de las películas solo con los personajes más populares, al tiempo que se aporta profundidad en televisión desarrollando a los secundarios.

Este nuevo macro plan no afectará por otro lado a las series de Marvel que siguen operando fuera de las infraestrucutras de Disney. El universo de los superhéroes en Netflix no crecerá más, pero tampoco desaparecerá -la tercera temporada de “Daredevil” sigue su curso-, y otras producciones como “Agentes de S.H.I.E.L.D”, o “Capa y puñal”, continuarán su rumbo sin modificarse. Disney se está preparando para marcar un punto de inflexión en la industria del streaming, y parece que lo hará con todos y cada uno de sus recursos.


Contenido relacionado