PlayStation Classic rescata el pasado de PSX con 20 icónicos títulos

La fecha de lanzamiento está prevista para el 3 de diciembre

PlayStation Classic rescata el pasado de PSX con 20 icónicos títulos
 

En una maniobra totalmente inesperada e inspirada posiblemente en el éxito que logró Nintendo con NES Mini y SNES Mini, la propia Sony ha anunciado la que se conocerá como PlayStation Classic. La consola llegará con 20 clásicos pre-cargados como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms entre otros muchos.

Un claro homenaje a la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en vender 100 millones de unidades en todo el mundo, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar de gráficos 3D renderizados en tiempo real en los hogares por primera vez.

La consola será un 45% más pequeña que la original pero sin perder ni un detalle de la máquina clase, incluso la caja que acompañará a la consola intentará imitar el aspecto que tenía la original en el 1995 cuando fue lanzada en Europa y USA. Cada consola llegará junto a un cable HDMI para conectarla a la televisión, un cable USB y dos mandos que imitan también el aspecto clásico de los mismos.

La consola es un 45% más pequeña que el modelo original

PlayStation Classic estará disponible a partir del 3 de diciembre por un precio recomendado de 99,99€. Fecha de lanzamiento que coincide además con la fecha en la que se lanzó la consola en Japón por primera vez, el 3 de diciembre de 1994.


Contenido relacionado