La primera película de Downton Abbey se estrenará en septiembre de 2019

El rodaje comenzó el pasado agosto junto a todo el reparto original de protagonistas

La primera película de Downton Abbey se estrenará en septiembre de 2019
 

Tras cinco temporadas arrasando en televisión, la familia Crawley ahora se prepara para dar el salto a la gran pantalla. Focus Features y Universal daban la sorpresa el pasado julio al anunciar la primera película de “Downton Abbey“, una producción que no solo contaría con todo el reparto original de la serie, sino que además expandiría el universo creado por Julian Fellowes a través de una historia completamente original. El rodaje comenzó a finales del pasado mes de agosto, y aunque todavía queda un largo camino por delante, las compañías responsables del proyecto ya tienen una deadline para llegar a los cines.

Según ha podido saber Variety, la película titulada por el momento “Downton Abbey” se estrenará el próximo 20 de septiembre de 2019 en Estados Unidos, y Universal debutará con ella en el mercado internacional una semana antes, el 13 de septiembre. Esto deja a Focus casi un año completo para poder completar la producción con margen ante posibles complicaciones.

Desde que la serie terminó los fans han estado esperando el siguiente capítulo de la familia Crawley“, escribía Peter Kujawski, CEO del estudio. “Estamos emocionados de poder reunir a este grupo extraordinario de cineastas y actores, liderados por Fellowes y Gareth Neame, para traer de vuelta el mundo de Downton a la gran pantalla el próximo septiembre“.

Por el momento se desconoce cuál será la trama del largometraje, pero la presencia de Fellowes en la autoría del guion, y su posición como productor junto a los responsables del piloto de la serie original, auguran una calidad y estilo que servirá casi de puente para el final de la última temporada. Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Maggie Smith,y Hugh Bonneville, viajarán de nuevo en el tiempo a princpios de siglo junto a algunas novedades no presentes en la saga como Imelda Staunton, Geraldine James, Simon Jones, David Haig, Tuppence Middleton, Kate Phillips,o Stephen Campbell Moore.


Contenido relacionado