La saga Onechanbara vuelve a PlayStation 4 con remakes de sus dos primeras entregas

Su título es Onechanbara Origin

La saga Onechanbara vuelve a PlayStation 4 con remakes de sus dos primeras entregas
 

Tokyo Game Show ya ha abierto sus puertas y se alargará durante este fin de semana con infinidad de nuevas propuestas listas para llegar al gran público japonés y de todo el mundo gracias a la magia de las redes. Muchos títulos se dejarán ver por allí en los stands de las diferentes compañías, pero uno de los platos fuertes de este tipo de eventos es siempre el anuncio de nuevos juegos que llegarán en los próximos meses y años. Uno de los protagonistas de esta primera mañana ha sido un viejo conocido, un hack ‘n slash de zombis que logró un fiel grupo de seguidores por su mecánica adictiva y jugabilidad rápida, por lo hablar del encanto de sus protagonistas que con mucho ingenio y poca ropa acababan con ordas de no muertos casi sin pestañear- Hablamos de Onechanbara, y sí, tenemos nueva entrega, aunque con matices.

D3 Publisher ha anunciado en exclusiva para PlayStation 4 Onechanbara Origin, que es ni más ni menos que un recopilatorio de las dos primeras entregas de la saga aparecidas en PlayStation 2, juntas en la nueva generación a modo de remake. Y es que hay que matizarlo, pues no estamos ante una nueva entrega, pero tampoco ante una remasterización, hablamos de completos remakes hechos a partir del material clásico, trayendo nuevos gráficos y muchas novedades que irán más allá de lo visual.

Eso sí, por el momento se ha compartido muy poca información al respecto. No sabemos en qué momento podrían llegar estos remakes y teniendo en cuenta lo poco que se ha compartido, es de suponer que se encuentra aún en una temprana fase de desarrollo. D3 Publisher ha confirmado, eso sí, quién estará al cargo del nuevo diseño de personajes, Katsumi Enami, y junto al anuncio, nos ha dejado un par de ilustraciones de dos de sus principales protagonistas, Aya, ataviada con su ya mítico gorro de vaquero y la colegial Saki. Las tendremos juntas de nuevo para desmembrar zombis en algún momento del próximo año como muy pronto. Habrá que seguir atentos y a la espera de su primer gameplay.


Contenido relacionado