Hace apenas unos días, Sony nos presentó su mayor homenaje al origen de PlayStation al presentar de forma inesperada e inspirada posiblemente en el éxito que logró Nintendo con NES Mini y SNES Mini, la propia PlayStation Classic. La versión mini de la primera PlayStation llegará con 20 clásicos pre-cargados como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms entre otros. La confirmación de su fecha de lanzamiento ya nos dejó totalmente fuera de juego, pues solo tendremos que esperar hasta el 3 de diciembre para disfrutar de este bonito regalo a la nostalgia, y ya contamos también con su precio de lanzamiento, 99,95€.
Quedan aún muchos interrogantes en el aire, y el mayor de ellos, no podría ser otro, su catálogo, esos 20 títulos que tendrán el honor de formar parte de la historia de la consola entrando a formar parte del grupo de los representantes de toda una generación. Pensábamos que ya teníamos 5 confirmaciones, las ya mencionadas arriba, pero con las últimas declaraciones de Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, todo vuelve a quedar en el aire. Oda ha sido el encargado de confirmar que el catálogo de la consola será diferente en Japón y en occidente, por lo que sin haber arrojado más luz, no podemos estar seguros de que esos cinco títulos que sirvieron como muestra en su presentación, vayan a ser fijos en ambas versiones.
https://areajugones.sport.es/2018/09/19/estos-son-los-20-juegos-que-nos-gustaria-ver-en-playstation-classic/
Según ha comentado, habrá títulos exclusivos para cada versión, que responderán a la demanda y la popularidad de los diferentes juegos en cada territorio, de ahí que estén creando un catálogo que sea fiel a los éxitos de la consola en cada zona. Es algo lógico teniendo en cuenta que los gustos nipones siempre han sido muy diferentes según qué géneros e intentar reunir 20 juegos que contenten a todo el mundo sería una tarea imposible. Faltará por ver también si América y Europa comparten catálogo o también presentarán diferencias entre sí. Por el momento nos toca especular y realizar nuestras propias quinielas, como la que realizó el equipo de Areajugones en la que reuníamos nuestros candidatos.
La consola será un 45% más pequeña que la original pero sin perder ni un detalle de la máquina clase, incluso la caja que acompañará a la consola intentará imitar el aspecto que tenía la original en el 1995 cuando fue lanzada en Europa y USA. Cada consola llegará junto a un cable HDMI para conectarla a la televisión, un cable USB y dos mandos que imitan también el aspecto clásico de los mismos. Estará disponible a partir del 3 de diciembre por un precio recomendado de 99,99€.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador