Hace apenas unos días, Sony nos presentó su mayor homenaje al origen de PlayStation al presentar de forma inesperada e inspirada posiblemente en el éxito que logró Nintendo con NES Mini y SNES Mini, la propia PlayStation Classic. La versión mini de la primera PlayStation llegará con 20 clásicos pre-cargados como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms entre otros. La confirmación de su fecha de lanzamiento ya nos dejó totalmente fuera de juego, pues solo tendremos que esperar hasta el 3 de diciembre para disfrutar de este bonito regalo a la nostalgia, y ya contamos también con su precio de lanzamiento, 99,95€.
Quedan aún muchos interrogantes en el aire, y el mayor de ellos, no podría ser otro, su catálogo, esos 20 títulos que tendrán el honor de formar parte de la historia de la consola entrando a formar parte del grupo de los representantes de toda una generación. Pensábamos que ya teníamos 5 confirmaciones, las ya mencionadas arriba, pero con las últimas declaraciones de Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, todo vuelve a quedar en el aire. Oda ha sido el encargado de confirmar que el catálogo de la consola será diferente en Japón y en occidente, por lo que sin haber arrojado más luz, no podemos estar seguros de que esos cinco títulos que sirvieron como muestra en su presentación, vayan a ser fijos en ambas versiones.
https://areajugones.sport.es/2018/09/19/estos-son-los-20-juegos-que-nos-gustaria-ver-en-playstation-classic/
Según ha comentado, habrá títulos exclusivos para cada versión, que responderán a la demanda y la popularidad de los diferentes juegos en cada territorio, de ahí que estén creando un catálogo que sea fiel a los éxitos de la consola en cada zona. Es algo lógico teniendo en cuenta que los gustos nipones siempre han sido muy diferentes según qué géneros e intentar reunir 20 juegos que contenten a todo el mundo sería una tarea imposible. Faltará por ver también si América y Europa comparten catálogo o también presentarán diferencias entre sí. Por el momento nos toca especular y realizar nuestras propias quinielas, como la que realizó el equipo de Areajugones en la que reuníamos nuestros candidatos.
La consola será un 45% más pequeña que la original pero sin perder ni un detalle de la máquina clase, incluso la caja que acompañará a la consola intentará imitar el aspecto que tenía la original en el 1995 cuando fue lanzada en Europa y USA. Cada consola llegará junto a un cable HDMI para conectarla a la televisión, un cable USB y dos mandos que imitan también el aspecto clásico de los mismos. Estará disponible a partir del 3 de diciembre por un precio recomendado de 99,99€.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores