Sony confirma que el catálogo de PlayStation Classic en occidente será distinto al de Japón

Fichas

Sony confirma que el catálogo de PlayStation Classic en occidente será distinto al de Japón

Publicado el 0

Hace apenas unos días, Sony nos presentó su mayor homenaje al origen de PlayStation al presentar de forma inesperada e inspirada posiblemente en el éxito que logró Nintendo con NES Mini y SNES Mini, la propia  PlayStation Classic. La versión mini de la primera PlayStation llegará con 20 clásicos pre-cargados como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms entre otros. La confirmación de su fecha de lanzamiento ya nos dejó totalmente fuera de juego, pues solo tendremos que esperar hasta el 3 de diciembre para disfrutar de este bonito regalo a la nostalgia, y ya contamos también con su precio de lanzamiento, 99,95€.

Quedan aún muchos interrogantes en el aire, y el mayor de ellos, no podría ser otro, su catálogo, esos 20 títulos que tendrán el honor de formar parte de la historia de la consola entrando a formar parte del grupo de los representantes de toda una generación. Pensábamos que ya teníamos 5 confirmaciones, las ya mencionadas arriba, pero con las últimas declaraciones de Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, todo vuelve a quedar en el aire. Oda ha sido el encargado de confirmar que el catálogo de la consola será diferente en Japón y en occidente, por lo que sin haber arrojado más luz, no podemos estar seguros de que esos cinco títulos que sirvieron como muestra en su presentación, vayan a ser fijos en ambas versiones.

https://areajugones.sport.es/2018/09/19/estos-son-los-20-juegos-que-nos-gustaria-ver-en-playstation-classic/

Según ha comentado, habrá títulos exclusivos para cada versión, que responderán a la demanda y la popularidad de los diferentes juegos en cada territorio, de ahí que estén creando un catálogo que sea fiel a los éxitos de la consola en cada zona. Es algo lógico teniendo en cuenta que los gustos nipones siempre han sido muy diferentes según qué géneros e intentar reunir 20 juegos que contenten a todo el mundo sería una tarea imposible. Faltará por ver también si América y Europa comparten catálogo o también presentarán diferencias entre sí. Por el momento nos toca especular y realizar nuestras propias quinielas, como la que realizó el equipo de Areajugones en la que reuníamos nuestros candidatos.

La consola será un 45% más pequeña que la original pero sin perder ni un detalle de la máquina clase, incluso la caja que acompañará a la consola intentará imitar el aspecto que tenía la original en el 1995 cuando fue lanzada en Europa y USA. Cada consola llegará junto a un cable HDMI para conectarla a la televisión, un cable USB y dos mandos que imitan también el aspecto clásico de los mismos. Estará disponible a partir del 3 de diciembre por un precio recomendado de 99,99€.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Minecraft Dungeons revela su fecha aproximada de lanzamiento

Más de uno se echó las manos a la cabeza cuando descubrió que el próximo proyecto de Mojang sería un dungeon crawler con evidentes toques de ARPG; y más aún cuando supimos que dicho título se englobaría dentro de los amplios márgenes que ofrece su franquicia más popular. Así es como nacía el anuncio de […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

La acción y adrenalina de CrossfireX se muestra en un nuevo tráiler

CrossfireX tuvo unos minutos de protagonismo en el evento XO19, donde las desarrolladoras más conocidas están presentado nuevas informaciones y detalles de sus próximos títulos. El videojuego desarrollado por Smilegate y que llegará el próximo año bajo el sello de Xbox Game Studios ya se dejó ver en el E3 2019 y en esta ocasión […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Halo: Reach pone fecha a su estreno en Xbox One y PC

Hace ya un tiempo que Microsoft anunciaba su intención de llevar toda la saga de Halo a PC en formato remasterizado. Junto a ello, se hacía público que Halo: Reach se sumaría a la Master Chief Collection, llegando así no solo a PC sino también a Xbox One. Ahora, después de meses de detalles acerca […]

Publicado el 14 NOV 2019 0