Telltale habría despedido al 90% de su plantilla y cancelado sus proyectos actuales

La marca ha atravesado unos meses bastante difíciles

Telltale habría despedido al 90% de su plantilla y cancelado sus proyectos actuales
 

Acorde a una muy reciente publicación de The Verge, un despido masivo habría despojado a Telltale Games, creadores de aventuras gráficas de la índole de The Walking Dead, The Wolf Among Us, Tales from the Borderlands y múltiples más, del 90% de sus trabajadores. Según señala la página web, el estudio desarrollador habría mantenido tan sólo a 25 de sus miembros, una situación que se desenvuelve pocas semanas después de que reconociesen que decepcionaron con su motor gráfico.

Con anterioridad, debido a diversos motivos, la compañía ya había sufrido un despido del 25% de su plantilla, un aproximado de 30 a 40 personas. Sin embargo, esta ocasión sitúa el cese de aproximadamente 225 personas, por lo que, en tan sólo un par de años, la agrupación pasó de contar con 350 empleados a la cifra previamente mencionada, hecho que representa un innegable problema para la marca. Inclusive, Gamasutra señala que varias de estas personalidades, a través de sus respectivas redes sociales, postulan el cierre de la compañía como una realidad inminente, aunque por los momentos no es oficial.

El cofundador y antiguo CEO de Telltale Games denuncia al estudio

Asimismo, el medio US Gamer indica que, debido al supuesto despido masivo, proyectos de la compañía como The Wolf Among Us 2 y la aventura gráfica de Stranger Things se habrían visto cancelados. De manera más particular, informan que Telltale Games ha entrado en bancarrota y de allí parte la cancelación de sus actuales producciones, una desafortunada realidad que nacería de malas decisiones por parte de su CEO.

Sin embargo, insistimos en que todo lo planteado son rumores y, por parte del equipo, no ha habido pronunciamiento alguno, mas la fiabilidad de las fuentes parecen plantear que, por desgracia, nos acercamos a la defunción de la desarrolladora.


Contenido relacionado