Telltale Games admite haber decepcionado con su motor gráfico

Haber reducido el número de proyectos simultáneos ha ayudado a trabajar en ello

The Walking Dead
 

Telltale Games irrumpió con fuerza en la industria de los videojuegos hace ya múltiples años y en especial gracias a su saga The Walking Dead. A raíz de ello, comenzaron a trabajar en toda una variedad de proyectos alternativos como Juego de Tronos o el original The Wolf Among Us. Su carácter narrativo, en el que las decisiones de los jugadores afectan al devenir de los personajes, impulsó un género como en pocas ocasiones. No obstante, toda realidad está compuesta por una amplia escala de grises, y en el caso de Telltale Games hallaríamos un tono no tan satisfactorio en el motor gráfico.

Brodie Anderson, productor ejecutivo de la franquicia The Walking Dead en Telltale Games, expuso lo siguiente en una entrevista con los compañeros de Eurogamer (vía NintendoLife): Diré que ciertamente, creo, hemos decepcionado a los jugadores un poco en el pasado, principalmente en términos de la tecnología empleada para nuestro motor gráfico… Siempre estamos encantados por poder innovar y puede que en anteriores temporadas no hayamos hecho tanto de eso“. Con la historia de Clementine cerca de llegar a su fin, y consecuentemente The Walking Dead como el único foco de trabajo de este año para el estudio, el señor Anderson señala que ello les ha ayudado a poder centrar todos sus esfuerzos en dicho proyecto.

En este sentido, puede que para próximos años debiéramos esperar una línea de trabajo similar a la presente. Brodie Anderson reconoce que en anteriores años han estado demasiado cargados de experiencias y ello ha provocado que en algunas ocasiones no hayan conseguido ofrecer el producto que deseaban. Si a esto le sumamos la supuesta intención de cambiar el motor gráfico que utilizarán para sus próximas obras, tal y como fuera informado hace unas semanas, parece ser que definitivamente Telltale Games pretende ofrecer a sus jugadores el más alto estándar en términos de calidad, dejando el tópico de la cantidad a un lado.

Telltale Games hará llegar sus primeros títulos con un nuevo motor gráfico en 2019

En última instancia recordaremos en relación a The Walking Dead: Final Season que ya fueron fechados todos y cada uno de los episodios que cerrarán la trepidante historia de Clementine. Si queréis conocer más sobre ello, recomendamos visitar este artículo.


Contenido relacionado