Se especula que The Walking Dead: The Final Season será cancelado

La compañía se centraría en Minecraft: Story Mode para Netflix

the walking dead: the final season
 

Las tragedias en torno a Telltale Games, desafortunadamente, parecen continuar, y esta vez la aflicción llega hasta The Walking Dead: The Final Season. Luego de que se reportase el despido del 90% de la plantilla de la compañía y la cancelación de sus proyectos actuales, confirmándose hace escasos momentos la primera de las situaciones mencionadas, nuevamente surgen inéditas especulaciones que sitúan una triste eventualidad más: el juego será cancelado.

Esto nace de lo indicado por US Gamer, portal que, antes de la confirmación oficial del despido por parte de la empresa, ya había filtrado la realidad. En esta ocasión, luego de múltiples actualizaciones de la noticia, señalan que los 25 miembros restantes del equipocifra proporcionada por el propio estudiocontinuarán trabajando en Minecraft: Story Mode para Netflix, respondiendo así a la cita textual que se encuentra en las declaraciones de Telltale donde aseguran que los trabajadores actuales proseguirán laborando para cumplir con sus asociados.

Telltale Games confirma el despido masivo del 90% de su equipo

De esta manera, The Walking Dead: The Final Season no sería completado sino que, en cambio, tras la publicación de su segundo capítulo la próxima semana, el proyecto acabaría, y es que, acorde a la fuente mencionada, la sección de la compañía detrás del título también fue despedida. Por su parte, desconocemos qué clase de desenlace puede acarrear esta coyuntura en términos de reembolsos pues, si la marca se encuentra en bancarrota, resulta difícil considerar que se encuentren en la posición adecuada para devolver el dinero, mas ello es otra especulación.

Simultáneamente, Pete Hawley, el mencionado directivo de Telltale, insistió recientemente en que “no estamos cerrando“, luego de que así se infiriese que sería. “Tan raro como pueda sonar, los 25 de nosotros continuaremos hasta donde podamos. Realizaré más comentarios en las semanas venideras“, precisó, por lo que esperamos recibir nueva y verosímil información próximamente.


Contenido relacionado