Hace unas horas, compartíamos las especulaciones que situaban un despido masivo en Telltale Games: la disminución de su plantilla en un 90%. Sin embargo, detallábamos, no eran más que informaciones provenientes de diversas fuentes no oficiales, por lo que existía la posibilidad de que no fuese la realidad. No obstante, la compañía ha procedido a pronunciarse a través de su cuenta de Twitter para compartir que, efectivamente, el titánico cese es un hecho.
— The Walking Dead Game (@telltalegames) September 21, 2018
Así, pues, la misiva del mensaje en la red social cita, textualmente, lo siguiente: "El día de hoy, Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario del estudio debido a un año marcado por desafíos insuperables. Una mayoría de los empleados de la compañía ha sido despedida esta mañana, con un grupo pequeño de 25 empleados manteniéndose para desarrollar las obligaciones de la compañía ante la junta y sus socios".
Por su parte, Pete Hawley, CEO del estudio, agregó: "Ha sido un año increíblemente para Telltale mientras trabajábamos para emprender un nuevo rumbo en la compañía. Desafortunadamente, se nos acabó el tiempo para llegar allí. Publicamos parte de nuestro mejor contenido este año y recibimos una gran cantidad de retroalimentación positiva pero, últimamente, eso no se tradujo en las ventas. Con mucho pesar, hoy observamos a nuestros amigos partir para esparcir nuestra marca narrativa a lo largo de la industria del videojuego".
https://areajugones.sport.es/2018/09/21/telltale-habria-despedido-al-90-de-su-plantilla-y-cancelado-sus-proyectos-actuales/
Por los momentos, desconocemos qué labores continuará desarrollando Telltale Games, pero no nos queda más que desear suerte tanto a la compañía como a los talentosos trabajadores que hoy la han tenido que dejar.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios