Devil May Cry 5

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Devil May Cry 5 incluirá microtransacciones para adquirir orbes rojos

Sería de esperar que no impactara negativamente en el multijugador

Devil May Cry 5
 

Devil May Cry 5 había contado con una presencia muy sólida en Tokyo Game Show 2018 gracias, por ejemplo, al gameplay que recibimos durante el día de ayer en el que comprobar que Dante seguía estando en plena forma. No obstante, para lo que había sido un excelente paso en el que no poner apenas pega alguna, empiezan a surgir las dudas a raíz de una inesperada revelación: Devil May Cry 5 contará con la posibilidad de adquirir orbes rojos mediante el uso de microtransacciones con dinero real.

Los primeros en hacerse eco de esto hecho fueron los miembros de Gamespot (vía DualSHOCKERS), quienes al pretender mejorar a su personaje en la demo de la feria japonesa observaron la posibilidad de llevar a cabo dicha operación. Ante la sorpresa, plantearon la duda a Hideaki Itsuno, director del título en cuestión, y el cual respondió lo siguiente: Al darle a la gente la posibilidad de comprar orbes rojos, queremos plantearlo como una opción. Si quieren ahorrar tiempo y desbloquearlo todo de golpe, quien quiera hacerlo puede. Con las cosas que creemos que la gente debería querer primero hemos puesto un precio más barato (orbes). Pero aquellas cosas que van a ser más difíciles de utilizar y dominar tienen un precio más alto”. Pese a que el señor Itsuno habla sobre la inclusión de las micotransacciones como una alternativa positiva para los usuarios, es lógico que surjan ciertas dudas al respecto.

La mayor preocupación que pueden llegar a plantearse los jugadores reside en una curva de dificultad que, en cierto punto, requiera de haber desbloqueado determinadas habilidades por tal de poder superar los niveles sin que ello suponga todo un sufrimiento. Por otro lado, no obstante, deberíamos descartar la idea de que las microtransacciones tuvieran un impacto negativo en el desarrollo del modo multijugador. Esto se debe a que, salvo gran sorpresa, la idea es que el añadido del mismo gire en torno a una modalidad cooperativa PvE, por lo que encontrar jugadores con un mayor abanico de habilidades a su disposición no debería suponer problema alguno.

Devil May Cry 5 contará con cooperativo en línea para tres jugadores

Devil May Cry 5 aterrizará durante el 8 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC, y con todo el tiempo que queda aún por delante no parece que esta vaya a ser la última vez que escuchemos al respecto de las inesperadas microtransacciones.


Contenido relacionado