devil may cry 5

Devil May Cry 5

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Calculan cuántos orbes podemos obtener en Devil May Cry 5 sin micropagos

Los jugadores deberían poder avanzar sin problemas

devil may cry 5
 

Durante el día de ayer saltaba la sorprendente noticia en la que se confirmaba que Devil May Cry 5, la que será la próxima entrega de la aclamada saga hack n’ slash, contará con la opción de adquirir orbes rojos mediante micropagos. Teniendo en cuenta que dichos orbes han sido siempre utilizados para fortalecer a nuestro personaje, existía el miedo ante la posibilidad de que el añadido de dicha opción pudiera alterar la curva de dificultad y progresión en el juego. Es precisamente por ello que los compañeros de DualSHOCKERS han llevado a cabo un ejercicio matemático mediante el que salir de algunas dudas.

Giuseppe Nelva fue el periodista en cuestión que comenzó la investigación de los orbes, y como novedad añadió que estos también nos permitirían revivir a nuestro personaje en caso de haber muerto en combate. La mecánica de revivir cuenta con diversos niveles, los cuales se dividen de forma sencilla en el siguiente esquema:

  • Revivir con el 30% de la salud: 1.500 orbes
  • Revivir con el 100% de la salud (sin mejoras en la barra): 3.000 orbes
  • Revivir con toda la salud (incluidas las mejoras en la barra): 7.500 orbes
  • En caso de usar la mecánica de revivir una segunda vez en la misma misión, los valores expuestos escalarán hasta: 7.500, 15.000 y 37.500 orbes, respectivamente.

Entrando más en detalle con la cantidad de orbes que pueden obtenerse de forma natural en Devil May Cry 5, desde DualSHOCKERS nos indican que, por lo menos en el nivel de prueba, pudieron hacerse con 22.466 orbes simplemente eliminando enemigos y destruyendo ciertos objetos. A su vez, señalan que con un poco más de exploración (pues lo suyo fue un paseo ligero) posiblemente podamos encontrar aún más elementos que nos doten de una cantidad superior de orbes. A dicha cantidad, al mismo tiempo, hay que sumarle la obtenida por derrotar al pertinente jefe del nivel. Dependiendo del estilo con el que finalicemos el combate seremos recompensados de una forma u otra. Un rango B, que fue el que obtuvieron en esta ocasión, les proporcionó otros 20.000 orbes rojos extra.

Devil May Cry 5 luce todo el poder de Dante en un nuevo gameplay

Lógicamente, la mera cantidad de orbes de poco sirve si no se pone en contexto para con el precio de las habilidades, y por suerte en DualSHOCKERS tuvieron esto en cuenta. Así pues, aparentemente la mayor parte de las habilidades, en su nivel base, costarán entre 8.000 y 10.000 orbes. Si queremos obtener el siguiente nivel de todas estas, serán necesarios hasta  20.000 orbes. En última instancia, el máximo nivel girará en torno a los 35.000 orbes. Esto implica que dejando a un lado una curiosa excepción de 3.000.000 de orbes en una habilidad que no es de combate (desconocemos de qué se trata), en cada nivel los usuarios podrían fácilmente desbloquear la máxima categoría de como mínimo una de sus habilidades desbloqueadas.

Como podemos comprobar, en un principio los usuarios no deberían tener problema alguno para obtener las habilidades que desearan sin la necesidad de pasar por caja. En este sentido, parece ser que mayor impacto puede tener la mecánica de revivir, aunque si se hace caso omiso de ella los jugadores que sean eliminados simplemente deberán volver al punto de control anterior. Esperamos que esta información sirva para despejar dudas a muchos, y nos despedimos recordando que Devil May Cry 5 estará disponible a partir del 8 de marzo PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado