La expresidenta de DC abandona Twitter tras ser acosada por alabar el nuevo Joker

Joker

La expresidenta de DC abandona Twitter tras ser acosada por alabar el nuevo Joker

Diane Nelson se encontró con el tipo de fan más tóxico que convive en la comunidad de DC

La expresidenta de DC abandona Twitter tras ser acosada por alabar el nuevo Joker
 

La línea que separa la pasión de la obsesión es muy fina, y en los últimos años hemos visto como algunos grupos de seguidores la traspasaban dejando episodios públicos muy vergonzosos. Las comunidades de Star Wars por un lado, y DC por otro, se han ganado gracias a ciertos individuos, una imagen de toxicidad ampliamente conocida. El último episodio de este odio a través de Internet sucedía el pasado fin de semana con alguien que ya ni siquiera está en ningún puesto dentro de la compañía, y terminaba como suelen terminar todos estos casos.

El viernes Warner Bros. liberó el primer teaser de la nueva película del Joker, y a cambió recibió una gran oleada de comentarios en su mayoría positivos. Sin embargo, parece que no todo el mundo tiene permitido expresar su opinión sin ser lapidado. Diane Nelson, expresidenta de DC, quiso sumarse a la celebración de los fans con un mensaje en Twitter en teoría inofensivo. “¡ME ENCANTA! Gran historia, gran actor, una visión centrada y específica de un director talentoso“, y añadía. “Lo que DC debería haber estado haciendo desde Nolan. Incluso si los fanáticos intentan imponer su punto de vista“.

Las respuestas negativas no se hicieron esperar. Un fan la acusaba de estar despreciando el trabajo de Snyder, y aunque esta respondía desmontando la idea, ya era demasiado tarde. “Resulta que cuento a Zack Snyder entre esas cosas, si insinúa lo contrario. No hay serpientes aquí…“. Unas horas después y miles de comentarios similares en su TL, Nelson terminaba protegiendo su cuenta.

Tras pasar 24 años de su vida trabajando para Warner, esta era la primera vez que la expresidenta hablaba abiertamente exponiendo su opinión. Durante estos últimos dos años miles de fans han estado lanzando piedras a su tejado acusándola de haber arruinado la versión original de Snyder de “Justice League”. Ese resentimiento parece que seguirá coleando incluso con el nuevo Joker, y ahora se ha convertido en otro episodio más de vergüenza pública. No solo para todos los que se paseen buscando su cuenta en Twitter, sino para todos los miembros de la comunidad DC que sí respetan las normas básicas de decencia. Lo importante no es el qué, sino el cómo.


Contenido relacionado