Joaquin Phoenix se pasea como el Joker por el metro de Nueva York

Joker

Joaquin Phoenix se pasea como el Joker por el metro de Nueva York

La gran urbe de Manhattan se convertirá en la Gotham de los años 70

Joaquin Phoenix se pasea como el Joker por el metro de Nueva York
 

Más de tres millones de personas ya han visto el vídeo de presentación del nuevo Joker. La expectación por la nueva película de Todd Phillips es realmente espectacular, y Warner Bros. no está perdiendo la oportunidad de acaparar todas las miradas aprovechando el rodaje iniciado hace unos pocos días. La primera impresión de Joaquin Phoenix con la pintura sobre la cara ha sido medianamente positiva, y esa sensación parece mantenerse en el nuevo material que llega ahora también directamente desde el set de grabaciones.

En esta ocasión no se trata de fotografías estáticas, ni de un teaser preparado por la propia Warner. Un nuevo vídeo proporcionado por TMZ permite ver una de las secuencias que se están rodando actualmente en el metro de Nueva York. Aunque desconocemos el contexto, en ella una marabunta de gente sale corriendo atemorizada del andén mientras las puertas del vagón se abren y Phoenix camina en dirección contraria portando la característica sonrisa del payaso del crimen.

En la película no veremos la gran urbe de Manhattan, sino la ciudad de Gotham en los años 70. Y es que esta película se alejará de todos los cómics y de todas las versiones previas del personaje en la gran pantalla, para narrar los orígenes del villano desde la trastornada mente de Arthur Fleck. La historia partirá desde su regreso a una ciudad al borde del caos. Dichas informaciones sugerían que el personaje de Phoenix se instalaría en casa de Penny, su anciana y decrépita madre, a quien inicialmente iba a interpretar Frances McDormand. En ese mismo lugar conocería a Sophie Dumond, la madre soltera a la que dará vida Zazie Beetz.

Con el rodaje ya en marcha, y una fecha de estreno prevista para el próximo octubre de 2019, el resto de detalles que quedan por conocer irán saliendo a la luz durante las semanas siguientes. “Joker” es la primera película del nuevo Worlds of DC que inaugurará un sello más oscuro y serio que lo visto hasta ahora en el universo cinematográfico de la compañía, y que podría marcar un nuevo camino a seguir para los años venideros.


Contenido relacionado