El Joker de Joaquin Phoenix se aleja de los cómics; nombres y detalles del reparto

Joker

El Joker de Joaquin Phoenix se aleja de los cómics; nombres y detalles del reparto

Todd Philips descarta la Broma Asesina y cualquier otra historia relacionada con el personaje

El Joker de Joaquin Phoenix se aleja de los cómics; nombres y detalles del reparto
 

En un principio se especuló con la posibilidad de que fuera una adaptación directa de la “Broma Asesina”, pero Todd Philips no tardó en desmentirlo. El nuevo Joker de Joaquin Phoenix se sumergirá en los orígenes del villano, sí, pero buscará su propio espacio dentro de su historia. Y es que teniendo en cuenta los pocos datos que se tienen del pasado del personaje, el director ha optado por la solución más lógica, y quizás también más esperada por los fans. Es momento de ir olvidándose de Jack Napier, para abrazar un nuevo nombre.

El protagonista de la película comenzará con la identidad de Arthur Fleck. Así lo revela That Hastag Show con unas informaciones que apuntan al distanciamiento de la película de Philips con los cómics. La nueva historia pondrá el foco sobre Fleck mientras vuelve a una ciudad al borde del caos. El medio sugiere que el personaje de Phoenix se instalaría en casa de Penny, su anciana y decrépita madre, a quien inicialmente iba a interpretar Frances McDormand. En ese mismo lugar conocería a Sophie Dumond, la madre soltera a la que dará vida Zazie Beetz.

Por otra parte las informaciones aseguran que Robert DeNiro, quien hace unos meses comenzó a sonar como posible incorporación para el reparto, ya ha cerrado los últimos flecos de su contrato para alistarse en la producción. El papel de la estrella sería el de Murray Franklin, un presentador de un programa nocturno de televisión. Pese a no saberse mucho más del personaje, no parece que él vaya a ser el principal enemigo del Joker. Por contrario, Thomas Wayne está confirmado como un hombre de 60 años rudo y vulgar ¿Sería él el principal rival del payaso? ¿El odio del payaso hacia Bruce nacerá con su padre?

Con todos estos elementos sobre la mesa, no hay duda alguna que Philips tiene lo necesario para ahondar como nunca antes se ha hecho en los orígenes del Joker. Durante muchos años la historia de este personaje ha estado llena de lagunas que no terminaban de justificar sus graves problemas mentales. Ahora parece que Joaquin Phoenix podrá satisfacer los deseos de los fans con una película que no deja de ganar enteros de cara al inicio de su rodaje el próximo septiembre.


Contenido relacionado