La película de Viuda Negra se desarrollaría en torno al Efecto 2000

Viuda Negra

La película de Viuda Negra se desarrollaría en torno al Efecto 2000

Un rumor apunta a que la historia se ambientará en el Fin de Año de 1999

La película de Viuda Negra se desarrollaría en torno al Efecto 2000
 

Con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel cambiarán muchas cosas. La vertiente cósmica entrará de lleno en la línea de producción, y algunos de los héroes actuales dirán adiós para siempre. Estos cambios además también afectarán a la forma de plantear las películas principales y los spin-offs. Y en ese último grupo entra Viuda Negra, una heroína que por fin recibirá su propia cinta en los próximos años. Una producción de la que a pesar de no saberse casi nada, parece que apostará por una temática ciertamente particular.

Lo único casi seguro a día de hoy es que Cate Shortland está preparando una precuela que ahondará en los orígenes de Natasha ¿Cómo? Aunque la Guerra fría podría haber sido una vertiente interesante por la que optar, el personaje nació en 1983. Esto obliga a ambientar la historia a principios de siglo XX, y es precisamente eso lo que sugieren las últimas informaciones. Jeremy Conrad ha podido saber gracias a una fuente interna del estudio, que el spin-off de Viuda Negra tendrá como elemento narrativo principal el “Efecto 2000”.

A finales de 1999 miles de empresas en todo el mundo comenzaron a entrar en pánico por un supuesto apagón que se produciría al cambiar de siglo. Este episodio también fue conocido como “problema del año 2000”, “error del milenio”, o “Y2K” -denominación de un error de software relacionado con la fecha de los sistemas informáticos-. En la vida real este evento solo dejó algunos casos puntuales de errores informáticos por todo el globo, pero terminó quedándose como una simple anécdota. Que Marvel haya podido optar por él para una cinta tan importante podría llevar a pensar que el estudio introducirá cierto componente fantástico a las Navidades de ese año.

La habitación roja en Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Hace varios meses otros rumores aseguraban que en realidad la película estaría ambientada en dos periodos distintos de tiempo; la juventud de Natasha cuando todavía trabajaba para el KGB, y una segunda localizada a principios de los 2000. Algo que encaja sospechosamente con el “Y2K”, y que entraría con coherencia en la línea cronologíca del UCM. Viuda Negra se situaría posterior a los eventos de “Capitana Marvel” y de “Black Panther” -ambas de mediados de los 90- y serviría de base para explicar todo lo qeu vivió el personaje antes de su primera aparición en “Iron Man 2”.

Las posibilidades son casi infinitas, pero la idea de involucrar a la Unión Soviética, la Habitación Roja donde nació el experimento de las Viudas Negras, y el episodio del año 2000, es sin duda un punto de partida como poco interesante. Marvel todavía no ha revelado ninguna fecha de estreno, pero todo apunta a que el rodaje dará comienzo a lo largo del próximo año, para un aterrizaje en salas ya en 2020.

[Nota: La supuesta sinopsis que ha aparecido en Reddit y de la que se han hecho eco algunos medios, es solo una recopilación de información ya conocida.]


Contenido relacionado