La saga Transformers se reinventa en el tráiler final de Bumblebee

El Autbot amarillo aterrizará en las salas el próximo 21 de diciembre

La saga Transformers se reinventa en el tráiler final de Bumblebee
 

Con Michael Bay fuera de la franquicia ahora Paramount se prepara para dar el paso más arriesgado de la última década. Y es que el spin-off de Bumblebee que aterrizará en los cines estas Navidades, no es otra entrega más de explosiones y tramas absurdas. Travis Knight ha imprimido su alma en una cinta que en tan solo 20 segundos deja clara su distancia respecto a las señas de identidad de la saga. El Autbot amarillo y Hailee Steinfeld protagonizan una historia de amistad ochentera que vibra con un aire ciertamente particular. La curiosidad por esta cinta es más que evidente, y el estudio es consciente de ello. Por eso ahora, a menos de tres meses para el estreno, despliega todos sus Autobots.

El tráiler final estrenado este lunes muestra algo más en profundidad la relación que se establecerá entre la protagonista y la maquina, pero también revela el lado más clásico de la franquicia. La acción no desaparecerá por completo, ni tampoco las referencias al pasado. Sí, Optimus Prime está de vuelta en forma de apoyo moral, así como otros cybertronianos entre los que se cuentan Shatter , Dropkick, Shockwave, Starscream, o Blitzwig. El tramo final de la historia parece seguir aferrándose a los orígenes de la saga, aunque la sensación que transmite es completamente distinta.

¿Funcionará el salto temporal y el cambio de tono? La última entrega de Transformers notó en sus cifras y críticas el agotamiento de una franquicia que llevaba años pidiendo un cambio. Esa línea parece que Paramount ha decidido dejarla abandonada al menos para los próximos años, tomando una nueva dirección. Ahora solo queda esperar a que las piezas del puzle vayan encajando para que los Autobots se despeguen de la sombra de Bay.

SINOPSIS

“Corre el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en un pequeño pueblo de playa californiano. Charlie (Hailee Steinfeld), en los dorados 18 años, y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a un Bumblebee lleno de cicatrices de batalla y averías. Cuando Charlie lo revive, rápidamente se da cuenta de que no es un Escarabajo normal y corriente.”


Contenido relacionado