Ubisoft, Bethesda, Guerrilla y más se colocan a disposición de los ex de Telltale Games

El impacto sufrido por la empresa es difícilmente mesurable

horizon zero dawn guerrilla games
 

Estos últimos días, la industria se ha conmocionado por una devastadora noticia: Telltale Games, compañía encargada de algunas de las aventuras gráficas más destacables de la última década, sufrió el despido del 90% de sus empleados. Pese a que, a efectos de la compañía, no caben dudas que el daño es titánico, aquellos profesionales que han perdido su trabajo también son víctimas de esta desgarradora situación. Por ello, múltiples compañías, en una demostración de solemnidad y camaradería, se han puesto a la orden para ofrecerles cobijo a los talentosos exmiembros de la desarrolladora.

Específicamente, como bien podrán apreciar bajo estas líneas, empresas de la magna talla de Bethesda (The Elder Scrolls, Fallout…), Ubisoft (Assassin’s Creed, Splinter Cell…), Guerrilla Games (Killzone, Horizon Zero Dawn), Naughty Dog (The Last of Us, Crash Bandicoot, Uncharted), Bend Studios (Days Gone), Firaxis (XCOM, Civilization…), Santa Monica Studio (God of War), y más, están dispuestas a conceder amparo a los implicados en la crisis de Telltale. Como ya hemos comentado con anterioridad, más de 200 personas ahora carecen de un ecosistema de trabajo debido a la masiva recesión, por lo que la iniciativa es increíblemente loable.

Telltale Games confirma el despido masivo del 90% de su equipo

De esta manera, las desarrolladoras han dado un maravilloso ejemplo de cooperación dentro de los confines de nuestro arte, asimismo buscando evitar la pérdida de tanta calidad creativa. Por nuestra parte, continuamos anhelando el mejor de los desenlaces para todas las partes implicadas, pues esta eventualidad es una que, sin lugar a dudas, nos afecta a todos.

Ubisoft

Bethesda

Guerrilla Games

Santa Monica Studio

Bend Studios

Firaxis

Naughty Dog


Contenido relacionado