Masaaki Yuasa anunciará su próximo trabajo el próximo mes de octubre

El cineasta se dejará ver en Tokio a finales de mes para desvelar en lo qué ha estado trabajando desde el año pasado

Masaaki Yuasa anunciará su próximo trabajo el próximo mes de octubre
 

Pocos directores pueden alardear de seguir teniendo la habilidad de sorprender tras más de una década y media trabajando. La filmografía de Masaaki Yuasa es tan variada y experimental como lo es su trabajo. Algo que le ha llevado a convertirse en uno de los cineastas más laureados de la industria nipona, y en uno de los nombres más recurrentes cuando se habla de cine de autor en la animación. No es de extrañar que a todavía un mes de su reaparición en público, la expectación por saber qué es lo que se trae entre manos sea máxima.

Del próximo 25 de octubre al 3 de noviembre se celebrará en la capital japonesa la edición número 31 del Festival Iinternacional de Cine de Tokio, y tal y como ha podido saberse esta misma semana, allí Yuasa anunciará su próxima obra. Esta revelación se producirá durante el panel “The World of Maasaki Yuasa”, en el que se hará una retrospectiva de toda su carrera como director, con la proyección de “Lu over the wall”, “The Night is Short Walk On”, “Girl”“Mind Game”, y “DEVILMAN crybaby”.

El cineasta además aprovechará también para recuperar algunos de sus trabajos más queridos, entre los que estarán “Food Chain”, el episodio que firmó de “Hora de Aventuras”, el episodio 16 de “Space Dandy”, “Kick-Heart”, la antología de cortos “Happy Machine”, otros tres cortos de “Crayon Shin-Chan”, dos fragmentos de la película musical “Chibi Maruko-chan: Watashi no Suki na Uta”, y diversos openings que ha firmado durante las ultimas décadas en varios proyectos de animación.

En lo que respecta al propio anuncio de su nueva obra, todavía no se conoce absolutamente nada. Si bien es cierto que durante los últimos años Yuasa se ha limitado a crear películas para la gran pantalla, en su recorrido también cuenta con series muy prestigiosas como “Tatami Galaxy”. Saldremos de dudas dentro de unas pocas semanas.


Contenido relacionado