Compañías, prensa y comunidad de jugadores, en estos momentos, se hallan en una situación sumamente expectante respecto a Telltale Games, una de las desarrolladoras de aventuras gráficas más reconocidas de la última década. A raíz del masivo despido que sufrió días atrás, múltiples desenlaces se han ido produciendo, la mayoría de estos negativos, y personalidades involucradas han aparecido ofreciendo su opinión al respecto. Entre estas, encontramos las recientes declaraciones de Dan Connors, cofundador del estudio, quien ha dado a conocer más detalles sobre los antecedentes de esta triste coyuntura.
En una entrevista concedida al portal Variety, el directivo comentó: "La compañía trabajaba diligentemente para cerrar una ronda de financiamiento. Desafortunadamente, cuando el último potencial financiador se retiró abruptamente, nos quedamos en una posición donde no tuvimos otra opción que detener la producción. Tristemente, todos estaban tan concentrados en hacer lo que se requería para mantener la compañía en activo que, cuando el último potencial financiador se retiró, no habían más opciones".
https://areajugones.sport.es/2018/09/25/telltale-trabaja-con-potenciales-socios-para-terminar-the-walking-dead-the-final-season/
Por su parte, entre los posibles nombres que surgen para rellenar tal descripción, la especulación más recurrente sitúa que ha sido la compañía Lionsgate Entertainment que se retractó luego de proponer un nuevo contracto de financiación. En base a estos reportes, la empresa reculó ya que decidieron enfocarse en películas y no en los proyectos de Telltale, generando así un choque de visiones del que, como hemos podido ver, no ha salido nada bueno.
No obstante, esto último mencionado es tan sólo una especulación y no hay confirmaciones oficiales al respecto. Lo único cierto es que los problemas económicos de la compañía la han llevado a su momento actual, motivo por el que, antes de culminar sus trabajos, el director de God of War considera que es primordial que indemnicen a sus exempleados.
CONTENIDO RELACIONADO
El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro