James Wan pondrá la chispa al remake de Train to Busan
Últimas fichas
Últimas noticias

James Wan pondrá la chispa al remake de Train to Busan

Publicado:
0

El cine coreano es distinto, atrevido, extraño a ojos de un espectador occidental medio, pero sobre todo es exótico. Eso mismo pensaron los críticos que vieron "Train to Busan" en Cannes hace ya dos años. Casi de manera milagrosa la película de zombies y persecuciones dirigida por Yeon Sang-ho se convirtió en un fenómeno internacional que rompía récords allí por donde pasaba. Era cuestión de tiempo que Hollywood se interesara en convertir la cinta en una nueva vaca de leche, y después de más de un año de batallas legales, por fin hay luz verde para una versión a la americana de la película.

Deadline abría el melón el pasado martes al confirmar que Gary Dauberman, el reciente director de "La Monja", sería el encargado de sacar adelante el remake de la cinta. Por detrás sin embargo continuaba una puja increíblemente compleja entre New Line, Universal, Paramount, Lionsgate y Screen Gems, por el control de la producción. Tras horas de incertidumbre, era finalmente New Line la que se hacía dueña de la película, y la que recibía una segunda buena noticia en menos de un día; James Wan sería el productor.

1483520920 415327 1483527504 noticia fotograma

Con "Train to Busan" el cineasta creador de la saga The Conjuring continúa expandiendo su cartera como instigador de películas de terror, y se asegura un hueco en lo que todos los críticos y analistas ven ya como un éxito anticipado. Es complicado saber cuándo comenzará la producción de la cinta, ya que el propio Wan está actualmente ocupado con "Aquaman", y además tiene en cola esperando el piloto de "La Cosa del Pantano", la producción del corto "Milk", el nuevo slasher de Netflix, la adaptación de "The Tommynockers", y el remake de "Aracnofobia", y la asistencia en "It 2".

Teniendo en cuenta el panorama tan competitivo que se está generando en el género, no sería extraño que New Line pise el acelerador, y quiera adelantar la película todo lo posible para ser la primera en dar el golpe en la mesa. La presencia de Wan y de Dauberman son ya dos factores cruciales para asegurar cierta tranquilidad de cara al estreno de este proyecto, pero por el momento toca esperar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0