James Wan pondrá la chispa al remake de Train to Busan

El creador de la saga The Conjuring suma un proyecto más a su complicado calendario

James Wan pondrá la chispa al remake de Train to Busan
 

El cine coreano es distinto, atrevido, extraño a ojos de un espectador occidental medio, pero sobre todo es exótico. Eso mismo pensaron los críticos que vieron “Train to Busan” en Cannes hace ya dos años. Casi de manera milagrosa la película de zombies y persecuciones dirigida por Yeon Sang-ho se convirtió en un fenómeno internacional que rompía récords allí por donde pasaba. Era cuestión de tiempo que Hollywood se interesara en convertir la cinta en una nueva vaca de leche, y después de más de un año de batallas legales, por fin hay luz verde para una versión a la americana de la película.

Deadline abría el melón el pasado martes al confirmar que Gary Dauberman, el reciente director de “La Monja”, sería el encargado de sacar adelante el remake de la cinta. Por detrás sin embargo continuaba una puja increíblemente compleja entre New Line, Universal, Paramount, Lionsgate y Screen Gems, por el control de la producción. Tras horas de incertidumbre, era finalmente New Line la que se hacía dueña de la película, y la que recibía una segunda buena noticia en menos de un día; James Wan sería el productor.

Con “Train to Busan” el cineasta creador de la saga The Conjuring continúa expandiendo su cartera como instigador de películas de terror, y se asegura un hueco en lo que todos los críticos y analistas ven ya como un éxito anticipado. Es complicado saber cuándo comenzará la producción de la cinta, ya que el propio Wan está actualmente ocupado con “Aquaman”, y además tiene en cola esperando el piloto de “La Cosa del Pantano”, la producción del corto “Milk”, el nuevo slasher de Netflix, la adaptación de “The Tommynockers”, y el remake de “Aracnofobia”, y la asistencia en “It 2”.

Teniendo en cuenta el panorama tan competitivo que se está generando en el género, no sería extraño que New Line pise el acelerador, y quiera adelantar la película todo lo posible para ser la primera en dar el golpe en la mesa. La presencia de Wan y de Dauberman son ya dos factores cruciales para asegurar cierta tranquilidad de cara al estreno de este proyecto, pero por el momento toca esperar.


Contenido relacionado