Xbox One dará soporte para teclado y ratón desde el próximo mes

Se había rumoreado en junio que tal hito se alcanzaría este mismo año

Xbox One dará soporte para teclado y ratón desde el próximo mes
 

Han pasado años desde que se empezase a especular sobre la llegada de teclado y ratón para Xbox One. Si bien Microsoft había coqueteado con tal hecho en múltiples ocasiones, no fue sino hasta mediados de este mismo año que se abordó con mayor seriedad el asunto al rumorearse que, efectivamente, la adaptación de los periféricos se produciría este mismo año. Sin embargo, ahora tenemos una confirmación oficial y fecha concreta, por lo que hemos descubierto que los usuarios de la consola podrán disfrutar de una inédita modalidad de juego desde el próximo mes.

De igual forma, la compañía Razer ha sido la confirmada como la encargada de materializar esta propuesta, pues a ella se le ha conferido las licencias de los teclados y ratones oficiales de Xbox. Sin embargo, “la mayoría de los teclados y ratones, con o sin cable recibirán soporte dentro de la consola, acorde a lo anunciado por Jason Ronald, director de programa en Xbox, hace escasas horas. “Con este nuevo soporte de entrada, los desarrolladores pueden ofrecer soporte para teclado y ratón en sus juegos si quieren y como quieran“, comentó.

Teclado y ratón serían compatibles con Xbox One este mismo año

Es importante informar que el soporte para juegos de teclado y ratón será añadido título a título, completamente a la jurisdicción de los desarrolladores. Para todos los demás títulos, nada cambia. La entrada de teclado y ratón no estará activada por defecto para los juegos. Cada equipo de desarrollo conoce sus títulos y los apoyamos para crear la experiencia adecuada para sus juegos como vean pertinente, en pos de asegurar una experiencia de juego óptima y justa“, agregó.

Por otra parte, para concluir, Ronald destacó que Warframe seráuno de los primeros títulosen ser probados a través de estos periféricos una vez que esté disponible para los Xbox Insiders en octubre, y que más información sobre los juegos que formarán parte del programa será desvelada en el Inside Xbox del 10 de noviembre.


Contenido relacionado