Xbox One estrenará sus nuevos avatares el mes que viene

El actual sistema de avatares viene heredado de Xbox 360

Xbox One estrenará sus nuevos avatares el mes que viene
 

Finalmente Microsoft ha confirmado que su nuevo editor de avatares para Xbox One está listo para llegar a nuestras consolas mediante una próxima actualización que se ha fijado para el mes de octubre. Hace ya más de un año que la compañía nos mostró por primera vez el aspecto que lucirían estas nuevas representaciones de nuestros perfiles de usuario, que podremos personalizar a nuestro antojo sirviéndonos de un editor mucho más completo y lleno de posibilidades para convertirlo en un programa más inclusivo, expresivo y original.

El editor recibirá el nombre de Xbox Avatar Editor y se añadirá como una función más a nuestro menú de Xbox One en algún momento del próximo mes. Randy Santossio, creador de este programa, ha compartido unas palabras sobre la inspiración a la hora de modernizar los avatares nacidos en la anterior consola de la compañía. “Queríamos reutilizar partes del original pero añadir mejoras y hacerlos más expresivos. Casi todos los cambios están basados en el feedback reunido durante los últimos diez años“.

Una de las principales novedades es que a la hora de empezar a definir nuestro avatar, no tendremos la clásica división de contenido de personalización según el género, siendo totalmente abierto a elegir parámetros, atuendos y demás características sin restricciones. También han confirmado un álbum de fotos para guardar atuendos y poses de nuestros avatares, con una cámara llena de opciones para hacer zoom y rotaciones. Habrá para ello fondos personalizados y podremos seleccionar dichas fotos como nuestra imagen asociada a la Gamertag. Y para terminar, también se ha confirmado que habrá accesorios y elementos de grandes sagas de la compañía como Halo o Gears of War.


Contenido relacionado