Darksiders III guardará mayores similitudes con el juego original que con su predecesor

Darksiders III

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Darksiders III guardará mayores similitudes con el juego original que con su predecesor

Conocemos más sobre Furia, los combates, microtransacciones...

Darksiders III guardará mayores similitudes con el juego original que con su predecesor
 

Desde hoy, faltan dos meses para que Darksiders III, el nuevo título de la aclamada franquicia hack ‘n’ slash, esté disponible. En tal sentido, Gunfire Games está puliendo los últimos detalles para la publicación de una obra que cuenta con un legado de peso, pues sus antecesores dejaron una marca de gran calidad. Sin embargo, pese a lo cercano de su llegada, aún hay aspectos que desconocemos, mas Reinhard Pollice, director de desarrollo de negocios y productos de THQ Nordic, ha esclarecido algunos ante el portal Gaming Bolt.

Así, pues, en primera instancia, comentó, respecto a las diversas formas que podrá adoptar Furia, lo siguiente: “Por los momentos, sólo hemos revelado una, la cual es Llama. Furia se puede transformar en cualquier forma una vez la obtenga. Cada una provee una nueva arma y una nueva habilidad trasversal. Llama garantiza a Furia ataques más veloces y un poderoso salto para llegar a lugares aún más altos en el mapa“.

Gunfire Games explica por qué Darksiders III no tendrá minimapa

Por otra parte, respecto a los cambios en alusión a sus predecesores, informó: “Darksiders II era como un ARPG enfocado en el botín, así que obtenías armas todo el tiempo tras vencer enemigos. En Darksiders III, las nuevas armas son desbloqueadas según la progresión, y sólo hay unas cuantas. El estilo en general del combate está menos enfocado en la acción enérgica y más en la aproximación táctica en la que necesitas entender los ataques y comportamientos de tus enemigos y debes propiciar tus propios ataques en el momento adecuado“.

De igual modo, semanas atrás, Richard Vorodi, diseñador en jefe de la travesía, comentó que el juego se parece más a Metroid que a The Legend of Zelda. Sobre esto, sumó: “Sí, esto se refiere principalmente al diseño del universo. Zelda tiene una fórmula específica para la exploración y las mazmorras (pero, incluso, los juegos de Zelda cambiaron un poco con el tiempo). Darksiders III no sigue este estricto arquetipo de, por ejemplo, cómo una mazmorra es diseñada y qué objetos están allí para encontrarlos y llegar al jefe final“.

Existen posibilidades de que Darksiders IV se convierta en realidad

En términos relacionados, también se detalló más información sobre el sistema de progresión del producto, donde se esclareció: “Por vencer enemigos, Furia coleccionará sus almas. Las almas son usadas tanto como moneda para intercambiar bienes con Vulgrim como para gastarlas y recibir subidas de nivel. De estas, Furia recibe puntos de atributo que pueden ser invertidos en salud, fuerza y poder arcano“.

Deslindándonos de lo jugable, asimismo tocaron el tema argumental, específicamente en lo que a Furia como protagonista concierne. “Furia, como personaje, está muy hambrienta de probar a todos que ella es la mejor. Quiere convencer al Consejo Abrasado que es la más fuerte de los Cuatro. Todo el arco de su personaje es la esencia de la historia de Darksiders III. En términos de gameplay, el arquetipo de su personaje es el de un mago de batalla. Como mago, todas sus armas son potenciadas por la magia. Por ejemplo, incluso el látigo es una manifestación mágica“.

Darksiders III luce un espectacular nuevo gameplay en la gamescom

Respecto a la duración, Pollice estimó que, fácilmente, el juego puede tomar unas 15 horas y, sobre el Nuevo Juego+, aún están analizando la situación. Siguiendo esta línea, asegura que tanto la duración como el juego en general son más comparables a Darksiders, en especial por la forma en que se desenvuelve la progresión y cómo se desbloquean las armas y habilidades.

En el ámbito gráfico, se destacó que el juego recibirá soporte para Xbox One X y PlayStation 4 Pro, pero la primera de las versiones mencionadas será ligeramente mejor, aunque será difícil notar la diferencia. Aunado a ello, el directivo comentó que THQ Nordic no desea formar parte del drama de las cajas de botín y de las microtransacciones, sino que se enfocarán en dar la mejor experiencia al estilo tradicional de venta pues, consideran, tales prácticas son cuestionables desde el punto de vista moral.

Darksiders III no sobrecogerá a los jugadores con su historia

Darksiders III, recordamos, saldrá a la venta el 27 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado