Dragon Quest XI S para Switch aún tardará bastante tiempo en llegar
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Quest XI S para Switch aún tardará bastante tiempo en llegar

Publicado:
0

Durante el transcurso de la Tokyo Game Show 2018 descubrimos un interesante hecho con respecto a Dragon Quest XI: el título pasaría a llamarse Dragon Quest XI S en Nintendo Switch. La versión de la consola híbrida todavía no ha aterrizado en el mercado de la industria, a diferencia de para tanto PlayStation 4 como PC. Gracias a unas palabras por parte de Square Enix conocemos ahora que el lanzamiento del título en la plataforma de Nintendo es uno que desde luego no se encuentra cerca de producirse.

En un nuevo directo llevado a cabo por Square Enix (vía DualShockers), el productor Hokuto Okamoto y el director Takeshi Uchikawa declararon que Dragon Quest XI S "aún se encuentra en pleno desarrollo"y que esperan que el mismo se extienda todavía por un considerable período de tiempo (tanto la versión japonesa como la posterior localización). Al parecer, dado que las versiones de PlayStation 4 y PC fueron el mejor resultado posible surgido del fruto de su esfuerzo, pretenden que la versión de Nintendo Switch goce como mínimo de una calidad similar a estas. Por otra parte, también señalaron en relación a la cancelación de Drago Quest XI para Nintendo 3DS que, desde un punto de vista empresarial, no era una alternativa que fuera a acabar siendo rentable para la compañía.

https://areajugones.sport.es/2018/09/25/dragon-quest-xi-podria-ser-la-ultima-entrega-de-la-franquicia-para-occidente/

En última instancia recordamos que Dragon Quest XI necesitará de obtener buenos resultados comerciales si es que los aficionados de Occidente desean seguir disfrutando de próximas entregas de la saga. Por el momento se desconocen datos de ventas para con el popular JRPG, pero Square Enix ya señaló que si los resultados no eran favorables ciertamente sería complicado asegurar que la localización de Dragon Quest siguiera adelante como si nada. Si queréis leer más acerca de este 'ultimátum', recomendamos visitar el artículo compartido.

Dragon Quest XI se encuentra por ahora disponible solo en PlayStation 4 y PC, mientras que la versión de Nintendo Switch sigue en desarrollo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Un modder crea la Wii más pequeña del mundo, donde un plátano es más grande que la consola

Un modder de Nintendo ha creado la Wii más pequeña del mundo, reduciendo el sistema al tamaño de una baraja de cartas sin perder funcionalidad

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué pasa con The Division Heartland? Un reputado insider habla sobre sus cambios en el desarrollo

Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0