dragon quest xi s

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI S para Switch aún tardará bastante tiempo en llegar

Siguen sin conceder una fecha de lanzamiento

dragon quest xi s
 

Durante el transcurso de la Tokyo Game Show 2018 descubrimos un interesante hecho con respecto a Dragon Quest XI: el título pasaría a llamarse Dragon Quest XI S en Nintendo Switch. La versión de la consola híbrida todavía no ha aterrizado en el mercado de la industria, a diferencia de para tanto PlayStation 4 como PC. Gracias a unas palabras por parte de Square Enix conocemos ahora que el lanzamiento del título en la plataforma de Nintendo es uno que desde luego no se encuentra cerca de producirse.

En un nuevo directo llevado a cabo por Square Enix (vía DualShockers), el productor Hokuto Okamoto y el director Takeshi Uchikawa declararon que Dragon Quest XI S “aún se encuentra en pleno desarrollo”y que esperan que el mismo se extienda todavía por un considerable período de tiempo (tanto la versión japonesa como la posterior localización). Al parecer, dado que las versiones de PlayStation 4 y PC fueron el mejor resultado posible surgido del fruto de su esfuerzo, pretenden que la versión de Nintendo Switch goce como mínimo de una calidad similar a estas. Por otra parte, también señalaron en relación a la cancelación de Drago Quest XI para Nintendo 3DS que, desde un punto de vista empresarial, no era una alternativa que fuera a acabar siendo rentable para la compañía.

Dragon Quest XI podría ser la última entrega de la franquicia para Occidente

En última instancia recordamos que Dragon Quest XI necesitará de obtener buenos resultados comerciales si es que los aficionados de Occidente desean seguir disfrutando de próximas entregas de la saga. Por el momento se desconocen datos de ventas para con el popular JRPG, pero Square Enix ya señaló que si los resultados no eran favorables ciertamente sería complicado asegurar que la localización de Dragon Quest siguiera adelante como si nada. Si queréis leer más acerca de este ‘ultimátum’, recomendamos visitar el artículo compartido.

Dragon Quest XI se encuentra por ahora disponible solo en PlayStation 4 y PC, mientras que la versión de Nintendo Switch sigue en desarrollo.


Contenido relacionado