Mojang sorprende anunciando Minecraft: Dungeons, un nuevo título en la franquicia

Llegará a PC a lo largo de 2019

Mojang sorprende anunciando Minecraft: Dungeons, un nuevo título en la franquicia
 

Mojang, la empresa creadora del archiconocido Minecraft, ha dado una de las sorpresas del año durante la actual edición de MineCon, que está teniendo lugar ahora mismo, anunciando Minecraft: Dungeons, un videojuego completamente nuevo ambientado dentro del universo del conocido sandbox. Este anuncio, aunque no ha desvelado demasiada información, sí nos ha dejado con los primeros detalles, tráiler, plataformas y una ventana de lanzamiento estimada.

Según se ha hecho público, Minecraft: Dungeons será un dungeon crawler (basado en explorar y avanzar por mazmorras) que llegará de forma exclusiva a PC a lo largo del próximo año 2019. Tal y como han comentado desde Mojang, el equipo responsable del proyecto es un pequeño grupo de desarrolladores internos que está trabajando en crear un juego de acción y aventuras que beba de los dungeon crawler clásicos. En este título, ambientado en el universo de Minecraft, podremos encontrarnos con armas, enemigos y entornos tanto conocidos como inéditos en la franquicia.

Según ha explicado Jens Bergensten, desarrollador jefe en Mojang, a nuestros compañeros de IGN, “cuando pienso en Minecraft pienso en ello como un multiverso. Dungeons es esencialmente un mundo de Minecraft con áreas específicas a las que ir, misiones específicas y monstruos específicos. Dicho esto, por supuesto que el juego cuenta con elementos procedurales“.

Por el momento, no son demasiados los detalles que conocemos acerca de la obra que, esperamos, vaya dejándose ver y desvelando más información durante los próximos meses. A continuación podéis ver por vosotros mismos cómo luce en el tráiler con el que se ha presentado este Minecraft: Dungeons.


Contenido relacionado