shenmue I y II

Shenmue I & II

PC PlayStation 4 Xbox One

Un director del Shenmue original critica el estado de los remasters

El producto final no ha resultado lo eficiente que se esperaba

shenmue I y II
 

La épica saga Shenmue revivió recientemente mediante el lanzamiento de los remasters de las dos primeras entregas en PlayStation 4, Xbox One y PC. No obstante, ambos lanzamientos acusaron diversos problemas durante sus primeros días en el mercado, algo para lo que SEGA debió tomar rápida acción aunque sin conseguir solventar toda falla detectada. Algo así es lo que Eigo Kasahara, uno de los directores de las dos primeras entregas originales, deseaba evitar en el renacimiento de Shenmue.

“Como desarrollador de los juegos originales, lo último que quería era que los relanzamientos acabaran siendo peores que los originales“. El señor Kasahara no se mordió la lengua en una entrevista con IGN, y dejó bien claro que el estado de ambos títulos distaba de ser el óptimo: Simplemente había demasiados problemas. He estado peleándome constantemente con estudios internacionales que lo desarrollaron, insistiendo en que lo arreglaran todo. Si me dicen que hay algo que no pueden arreglar, les contesto que lo arreglen de todos modos”. En su momento, el señor Kasahara trabajó en un equipo de más de 200 profesionales que durante cinco años se dedicó a dar forma a uno de los grandes referentes en el género del mundo abierto.

SEGA podría barajar el lanzamiento de Shenmue I & II en Nintendo Switch

El señor Kasahara forma parte del grupo que se encuentra aún desarrollando la versión de Shenmue I & II para Japón, la cual aterrizará durante el 22 de noviembre. El mismo Kasahara destaca que habiendo visto el resultado obtenido con los lanzamientos occidentales, no le resulta demasiado difícil comprender por qué SEGA Japón optó por una distancia tan notable entre un lanzamiento y otro. Pese a todo, ha seguido valorándose incluso la llegada de los remasters a Nintendo Switch, algo que el propio Kasahara discute en el artículo compartido.

Shenmue I & II se encuentran disponibles en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado