13 millones de usuarios ya han sido baneados de PUBG por hacer trampas

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

13 millones de usuarios ya han sido baneados de PUBG por hacer trampas

El sistema de detección de tramposos parece funcionar bastante bien

13 millones de usuarios ya han sido baneados de PUBG por hacer trampas
 

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es uno de los videojuegos que más fuerte pegaron durante el pasado año 2017 y gracias al cual comenzó el boom que vivimos actualmente en el género battle royale. Sin embargo, el juego de Bluehole no está exento de problemas, y uno de los principales es la cantidad de hackers y tramposos que tiene. Sin embargo, la compañía se ha puesto las pilas en este aspecto y de acuerdo a cifras oficiales, la cantidad de jugadores baneados ronda los 13 millones.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido el usuario sjk045 de Reddit quien ha recopilado el número de jugadores baneados, publicado semanalmente de forma oficial por Bluehole, para sumar el total de usuarios y encontrar que el total de baneos asciende hasta los casi 13 millones. Además, este usuario ha representado en una gráfica el número de jugadores baneados por cada semana, dando como resultado la figura que tenéis a continuación.

Como se puede apreciar, algo después de la semana 40 (teniendo en cuenta que los datos comienzan en junio de 2017), el periodo que corresponde a enero de 2018, se aprecia un pico importante que el propio sistema de detección de tramposos hacía público hace unos meses en Twitter. Las cifras de este mes superan el millón de usuarios baneados y demuestran el empeño de Bluehole en atajar el problema de los tramposos.

Os recordamos que a pesar del éxito de Fortnite, PUBG no se queda corto en usuarios y recientemente el registro coreano, que ya ha filtrado juegos y versiones en múltiples ocasiones, hacía lo propio con una versión de PUBG para PlayStation 4. Podéis leer más en el enlace que os dejamos a continuación.

PUBG aparece listado para PlayStation 4 en el registro de Korea


Contenido relacionado