Dragalia Lost es un éxito de ventas durante los primeros días tras su lanzamiento

Próximamente llegará a territorio europeo

Dragalia Lost es un éxito de ventas durante los primeros días tras su lanzamiento
 

Dragalia Lost es un Action RPG desarrollado y publicado por Nintendo, en colaboración con Cygames (responsables de algunas obras populares como Granblue Fantasy Rage of Bahamut) lanzado en exclusiva para dispositivos móviles Android e iOS. El juego salió a la venta en gran parte del mundo el pasado  27 de septiembre, y en apenas una semana se ha convertido en un éxito de ventas.

El juego de espadas y dragones ha generado en su primer fin de semana 3.5 millones de dólares en un conjunto limitado de territorios donde ha sido lanzado, que incluye Japón, Hong Kong, Taiwán, Macao y Estados Unidos. Más de 800.000 descargas en apenas cinco días en todas estas regiones según los datos de App Store y Google Play.

Gracias al portal SensorTower hemos podido comparar los ingresos de Dragalia Lost con el resto de competidores en los dos mercados más grandes de la editora móvil, Estados Unidos y Japón. La conclusión que extraemos es que Dragalia Lost es el cuarto juego más exitoso de Nintendo, por detrás de Super Mario Run y Animal Crossing. Fire Emblem Heroes sigue dominando el mercado acumulando 13.0 millones de dólares en sus primeros días en el mercado japones y estadounidense, el fenómeno ‘gacha’ es imparable.

Una gráfica del servicio SensorTower que muestras los cuatro juegos más exitosos de Nintendo en sus primeros días en el mercado

A diferencia del resto de juegos comparados en la gráfica Dragalia Lost es un producto con muchísimo menos renombre, y tiene una labor más difícil para abriese paso dentro del mercado móvil (algunos usuarios pueden que desconozcan que se trata de una nueva licencia de Nintendo). Así que Cygames y la Gran N necesitan de una campaña potente para atraer a nuevos jugadores y mantener una comunidad estable que ayude a prevalecer la obra.

De momento los comentarios de la mayoría de usuarios de Google son positivos, gozando de una puntuación de casi cuatro estrellas entre los más de 10.000 usuarios que se han animado a puntuar el juego. “¡Este juego es épico! No estaba seguro de cuánto lo disfrutaría, ya que normalmente no me gustan los juegos de Gacha, pero esto es muy divertido”, comenta un usuario anónimo en el portal. Dragalia Lost llegará en un futuro no muy lejano también a territorio europeo aunque seguimos sin una fecha definitiva.

Dragalia Lost es la nueva apuesta de Nintendo para el mercado móvil

Y vosotros jugadores, ¿tenéis ganas de probar este juego de rol nacido del cruce entre dos gigantes de la industria como NintendoCygames ?


Contenido relacionado