The Witcher

The Witcher 3: Wild Hunt

Más esperados
PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

El creador de The Witcher reclama casi 14 millones de euros a CD Projekt RED

CD Projekt RED cree que las reclamaciones no tienen base alguna

The Witcher
 

Si algo ha quedado claro con el paso de los años, es que Andrzej Sapkowski nunca llegó a quedar satisfecho del acuerdo que cerró en su momento con CD Projekt RED. El creador de la saga The Witcher vendió los derechos de la misma a la compañía polaca por un valor cercano a los 9.500 dólares, toda una ganga teniendo en cuenta el impacto que la saga ha acabado teniendo en la industria de los videojuegos. El señor Sapkowski carga ahora contra CD Projekt RED mostrando la intención de recibir cargos económicos adicionales que sumarían hasta casi 14 millones de euros. 

Así lo ha expuesto la misma CDPR“La notificación indica que el señor Andrzej Sapkowski espera pagos adicionales de royalties más allá de lo que fuera contractualmente acordado entre su persona y la compañía. (…) La opinión de la compañía es que las reclamaciones no tienen base alguna tanto por méritos como por la cantidad estipulada. La compañía adquirió legal y legítimamente los derechos del trabajo del señor Andrzej Sapkowski en lo que se requiere para el desarrollo de videojuegos por la compañía”. Pese a la desestimación de CD Projekt RED, la desarrolladora señala que pretende mantener las relaciones cordiales con el señor Sapkowski y su grupo, por lo que buscarán hallar una solución amigable que en última instancia favorezca a ambas partes.

Según Sapkowski los libros hicieron popular la saga The Witcher

Veremos cómo finaliza una situación que realmente ha cogido un tanto sorpresa. No obstante, teniendo en cuenta el historial de declaraciones que ha sido posible obtener de Andrzej Sapkowski, no parece que vaya a detenerse hasta conseguir arreglar el error que cometió durante la venta inicial de los derechos de The Witcher.


Contenido relacionado