Maquia: Una historia de amor inmortal llegará a España el próximo noviembre

La película debut de Mari Okada se prepara para aterrizar en nuestro país por todo lo alto

Maquia: Una historia de amor inmortal llegará a España el próximo noviembre
 

Tras meses de espera, Selecta Visión por fin traerá a España una de las películas que más han arrasado entre la crítica este 2018. Aunque hay otros estrenos capaces de romper la taquilla, y de mover a millones de fans en todo el mundo, pocas producciones son capaces de transmitir tanto como “Maquia: Una historia de amor” (Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō). La cinta debut de Mari Okada se estrenó en Japón el pasado febrero, y después de arrasar en medio mundo, ahora se prepara para conquistar a los fans de la animación en nuestro país.

Hace ya varios meses que siguiendo la tendencia de los últimos año, Selecta Visión confirmó el estreno de la película en España, pero debido a la cercanía del esperado momento, la distribuidora ha comenzado a promocionarla. Lo hizo el pasado fin de semana con el póster oficial -elegido por los fans-, y ahora lo hace con el tráiler subtítulado. Por el momento se desconoce las salas en las que se podrá ver, pero la lista será revelada durante las próximas semanas.

Guionista de series exitosas como “Toradora!”, “Anohana”, o la reciente “Hisone to Masotan”, Okada es una de las artista con más proyección de la industria nipona. Pocas series se escapan últimamente a contar con algún tipo de participación suya, y solo era cuestión de tiempo que contara con el apoyo de algún estudio para dar el salto a la gran pantalla. En este caso fue P.A. Works la compañía que se atrevió con la idea de la cineasta, y la apuesta no pudo salir mejor. A día de hoy la película ya ha recaudado más de 200.000 dólares en Estados Unidos, y ha logrado incluso ser adaptada a manga.

Akihiko Yoshida (“Nier: Automata”, “Bravely Default”, “Final Fantasy XIV”) se le atribuyen los diseños originales de los personajes. Toshiya Shinohara (“A Lull in the Sea”, “Red Data Girl”) fue el codirector principal. Yuriko Ishii (“Kuromukuro”, “Otro”) diseñó los personajes para la animación y fue el director principal de animación. Kazuki Higashiji (“Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG”, “A Lull in the Sea”) fue director de arte, y Tomoaki Okada (“Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos”, “Blast of Tempest”) estuvo a cargo del diseño de arte y del diseño conceptual. Kenji Kawai (“Ghost in the Shell”, “Touken Ranbu: Hanamaru”) compuso la música, y Kazuhiro Wakabayashi (“Ghost in the Shell”, “Bungo Stray Dogs”) fue director de sonido.

SINOPSIS

“Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a  Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…”


Contenido relacionado