Presunto Culpable y Estoy Vivo caen a preocupantes datos de audiencia

Ninguna serie aguanta la competencia

Presunto Culpable y Estoy Vivo caen a preocupantes datos de audiencia
 

Un debate se está generando hoy en algunas páginas web o en redes sociales: las series en España cada vez tienen peores datos de audiencia, sobre todo si hablamos de las emitidas en la televisión tradicional. Actualmente, solo está funcionando “Vivir sin Permiso” porque incluso “Cuéntame Cómo Pasó” ha descendido su seguimiento respecto a pasadas temporadas, y estrenos como “El Continental”, “Estoy Vivo” o “Presunto Culpable” están viendo cómo el hábito de consumo diferente y la fuerte competencia acaban con ellas.

Ayer “Estoy Vivo” anotó un preocupante 8,6% de share con más de 1,3 millones de espectadores; por su parte, “Presunto Culpable” bajó hasta el 11,9% de share y unos 1,7 millones de espectadores. En cambio, la competencia de Telecinco,Gran Hermano VIP“, anotó casi un 27% de share y 2,8 millones de espectadores sin ser el programa principal, que se emitirá mañana. ¿Qué está ocurriendo con las series en nuestro país y por qué ya no consiguen atrapar si, al menos las dos emitidas anoche, han logrado ser productos de calidad?

Durante las próximas semanas iremos analizando estas cifras porque de seguir así, las principales cadenas pueden cambiar su estrategia de programación y dedicar cada vez menos esfuerzos a la creación de series o ficciones de calidad.


Contenido relacionado