El jefe de inXile Entertainment da a entender la existencia de Baldur’s Gate 3

No pertenece ni a Beamdog ni a Larian Studios

El jefe de inXile Entertainment da a entender la existencia de Baldur’s Gate 3
 

Baldur’s Gate, la franquicia RPG, es una de las precursoras del género. La aventura basada en Mazmorras y Dragones logró una repercusión increíble, una que, a pesar de las dos décadas de la producción, continúa vigente. Así, múltiples obras han mantenido la inspiración del título pero, acorde a recientes especulaciones, es posible que la próxima idea no nazca de una musa sino, directamente, de la franquicia.

Así, pues, Brian Fargo, quien funge como jefe de inXile Entertainment y, asimismo, fue miembro del estudio que creó la producción en cuestión, comentó a través de su cuenta de Twitter una misiva que, esencialmente, deja entrever la realidad de una nueva entrega de la franquicia. “Resulta que sé quién está trabajando en Baldur’s Gate 3“, comentó el creativo, por lo que, de ser cierto, el trabajo que inspiró juegos como Divinity: Original Sin, Pillars of Eternity y Torment: Tides of Numenera estaría de vuelta.

No obstante, diversos equipos, como Beamdog y Larian Studios, han negado ser partícipes de este supuesto proyecto, ante los portales PCGamesN y RPG Codex, respectivamente. Según comentan ambos medios, la dupla de desarrolladoras comentaron no estar inmiscuidas en la supuesta creación de Baldur’s Gate 3 y, debido a ello, aún hemos de esperar para conocer la realidad que yace detrás de estos rumores, pues aún está en el aire si se trata de una verdad o, en su defecto, una mera conjetura.